icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Denuncian que dos rugbiers golpearon brutalmente a un joven en un country de Córdoba

Denuncian que dos rugbiers golpearon brutalmente a un joven en un country de Córdoba
Así quedó el rostro de Lautaro tras la agresión: sufrió la fractura del tabique. (Foto: archivo).

Dos rugbiers golpearon brutalmente a un joven de 18 años en un country de la ciudad de Córdoba. El hecho sucedió en la madrugada del domingo, cuando el chico agredido, identificado como Lautaro Insúa, estaba en la casa de su padre en medio de una celebración.

La agresión le provocó a Lautaro la fractura del tabique y lesiones en las órbitas oculares y pómulos. Todo sucedió en medio de un festejo: los Insúa celebraban el final de la cursada de Lautaro.

"Quiero destacar que para ellos fue normal el ataque. Ya lo hicieron. Después de golpearme se fueron a otra fiesta", dijo Lautaro en Radio Nacional Córdoba. Y agregó: "No quiero compararlo con Báez Sosa, pero la diferencia es que estoy vivo".

Según trascendió, los agresores eran dos y la víctima los identificó como Mateo Soler y Tadeo Toraso. Ambos estaban autorizados a entrar a otra casa del barrio cerrado Lomas de la Carolina.

Sin embargo, se habrían acercado al lote donde vive la familia Insúa. Al parecer, quisieron entrar a la fiesta, a la que no estaban invitados.

"Cuando se lo empezaron a llevar adelante para retirarlos, uno de ellos se dio vuelta y le propinó a Lautaro unos cuantos golpes en la nariz y pómulos", contó Daniel, el padre de la víctima, a la radio Cadena 3.

Esto le provocó a Lautaro una "quebradura del tabique nasal, las órbitas oculares", agregó el hombre. "Lo más probable es que necesite una operación", señaló.

Los jóvenes forman parte del equipo del club de rugby El Tala, mientras que Lautaro juega en otro club. Según Insúa, uno de los padres de los jóvenes es vocal en el club. "Es un ex Puma", dijo.

Desde El Tala Rugby Club emitieron un comunicado por Twitter. Allí anunciaron que "condenan enérgicamente este hecho y cualquier manifestación de violencia". Además, indican que abrieron un proceso administrativo que llevará adelante la comisión de disciplina.

Lo hicieron en base a un protocolo que armaron para este tipo de situaciones. Además, en declaraciones periodísticas, le bajaron el tono de a situación al decir que se trató de una pelea de "un chico contra otro, no un acto de patoterismo ni de rivalidad de clubes”.

La Justicia ya investiga el hecho bajo la carátula de "violación de de domicilio y lesiones graves".

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show