Un empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intentó suicidarse este jueves al tirarse de un noveno piso. La noticia se conoció a días del futuro cierre de la entidad.
El hombre trabajaba en la Agencia 6 de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Intentó quitarse la vida y dejó una nota explicando los motivos. Cómo se encuentra.
Un empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intentó suicidarse este jueves al tirarse de un noveno piso. La noticia se conoció a días del futuro cierre de la entidad.
El empleado, que trabajaba en la Agencia 6 del barrio de Palermo estaba en su casa, ubicada en un noveno piso, y tras arrojarse se salvó de milagro dado que una maraña de cables ubicada entre su ventana y la calle redujo el impacto.
"Está en el hospital, lo reanimaron y gracias a Dios la perspectiva es buena", informaron personas cercanas a su entorno.
El hombre dejó una carta de despedida, que ya está en manos de muchos compañeros y, según trascendió, en la misma habla de la depresión que tiene por temas privados, pero también menciona los laborales.
A comienzos de esta semana, el Gobierno anunció este lunes que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejará de existir y será reemplazada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) con una "estructura simplificada". Fue confirmado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa fuera del horario habitual.
"El Gobierno les anuncia muy felizmente que a partir de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos, más conocida como AFIP, dejará de existir. En su lugar, se va a crear la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, con una estructura simplificada. Se van a reducir 45% las autoridades superiores -casta política- y un 31% los niveles inferiores de la estructura actual", indicó Adorni.
Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llame a la línea 135, línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires; al (011) 5275-1135 o al 0800 345 1435 (desde todo el país). El llamado es personal, confidencial y anónimo.