Policiales

Detienen a una pareja que le robaba a ancianos con el cuento de la "llorona"

Se trata de una pareja de gitanos que era buscada desde octubre de 2021 por varios robos a ancianos.
Detienen a una pareja que le robaba a ancianos con el cuento de la llorona

Detienen a una pareja que le robaba a ancianos con el cuento de la "llorona"

Pixabay

Este sábado, lograron detener a una buscada pareja de gitanos acusados de formar parte de una banda que en octubre de 2021 le robó 20.000 dólares a una abuela de 84 años en la localidad bonaerense de Beccar.

people-g92c45aaca_1920.jpg

La pareja se movilizaba en una camioneta Pick Up Volkswagen Amarok que era intensamente buscada por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro.

Miguel y Chacón Moyano fueron interceptados en el cruce de las calles Beláustegui y Mercedes del barrio de Floresta en la Ciudad de Buenos Aires. Tras la detención, la Policía de San Isidro allanó un domicilio vinculado a uno de los sospechosos.

Cómo era la modalidad delictiva de la pareja

De acuerdo a lo que precisaron los investigadores, Rubén Pedro Miguel era el proveedor y reclutador de la organización delictiva, mientras que su pareja oficiaba de la “llorona” que simulaba ser la víctima en secuestros virtuales.

Bajo esta modalidad, en octubre de 2021, la pareja robó a una anciana en la localidad bonaerense de Beccar. En aquel momento comenzó una pesquisa que logró dar al poco tiempo con dos de los integrantes de la banda.

Con la “llorona”, modalidad delictiva que puede ser catalogada como “cuento del tío”, la organización criminal se hizo con la suma de 20 mil dólares.

Embed

Sin embargo, los investigadores descubrieron que aquellos detenidos solo eran la punta del iceberg de una peligrosa red de delincuentes. Por tal motivo fue que empezó una averiguación que este sábado llegó a su fin.

Las fuentes consultadas por Télam, aseguraron además que los detenidos tienen estrechos vínculos con la banda narcocriminal rosarina “Los Monos”.

s