Violación

Detuvieron al abusador de la Reserva Ecológica dentro de una iglesia en Campana

Se trata de un hombre de 36 años, a quien la policía llegó por el cruzamiento satelital de los teléfonos celulares. Será trasladado a la Comisaría Vecinal 1A, de San Nicolás.
Así detenían al sospechoso de violar a una mujer en la Reserva Ecológica. 

Así detenían al sospechoso de violar a una mujer en la Reserva Ecológica. 

Detuvieron al abusador de la Reserva Ecológica en Campana y se trata de un hombre de 36 años, que estaba en una iglesia. El hecho que se le imputa sucedió el 9 de mayo pasado cuando una mujer de 57 años fue abordada mientras corría en el espacio silvestre de la Costanera Sur.

Martín Candalaft desde su programa “Quién, Cuándo, Dónde”, fue el encargado de dar la primicia.

El hombre de 36 años, fue identificado por detectives de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad a partir del seguimiento de distintas cámaras de seguridad y del relevamiento de distintos testimonios

A partir de esa información, los pesquisas lograron dar con un número de un teléfono celular, por lo cual la Justicia autorizó el entrecruzamiento de antenas y fue localizado en Campana.

A raíz de ello, esta tarde los policías porteños concurrieron a esa localidad y con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Campana hallaron al sospechoso en una iglesia y lo detuvieron de inmediato.

El acusado será trasladado en las próximas horas a la sede de la Comisaría Vecinal 1A, ubicada en la calle Tucumán al 1500, del barrio porteño de San Nicolás, donde quedará alojado a disposición de la Justicia.

Embed

Las características del ataque sexual del 9 de mayo

El ataque sexual ocurrió cerca de las 10 de la mañana del martes 9 de mayo en el Camino de los Alisos, que bordea la costanera de la Reserva Ecológica y poco más de media hora después se inició la intervención policial con un llamado a la línea de emergencias 911 de un hombre que reportó que se encontró con una mujer que le dijo que un delincuente la amenazó con una piedra y la llevó hacia los matorrales donde abusó de ella.

Por ese motivo, la Policía de la Ciudad desplegó desde aquel mediodía un fuerte operativo de búsqueda del sospechoso que termina hoy con la aprensión del sujeto.

La fiscal había ordenado el secuestro de las prendas de vestir de la víctima, con la intención de mandarlas a peritar en busca de restos orgánicos del presunto abusador con el fin de elaborar un ADN que luego pueda ser comparado con algún sospechoso.