Un motociclista de 32 años fue detenido este martes por atropellar y matar a un nene de siete años en el barrio porteño de Puerto Madero.
El trágico hecho ocurrió el 23 de enero, cuando Gonzalo cruzó la calle Girardot y fue embestido por una moto que circulaba a alta velocidad.
Un motociclista de 32 años fue detenido este martes por atropellar y matar a un nene de siete años en el barrio porteño de Puerto Madero.
El trágico hecho ocurrió el pasado 23 de enero por la noche, cuando Gonzalo, el menor, cruzó la calle Girardot, entre Macacha Güemes y Villaflor, y fue embestido por una moto que circulaba a alta velocidad.
El conductor, acompañado por otra persona al momento del incidente, no detuvo su marcha y se dio a la fuga. Pese a ser trasladado de urgencia por su madre al Hospital Argerich, el menor falleció debido a la gravedad de las heridas.
La investigación incluyó el análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, logrando identificar la motocicleta implicada: una Kawasaki Z900 radicada en el partido bonaerense de San Martín.
Tras determinar el domicilio del propietario en el barrio de Villa Ballester, la DDI y la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un operativo de vigilancia que culminó con la detención del sospechoso.
En medio del dolor de la despedida del menor, Florencia, la madre de la víctima fatal dijo: “En 3 segundos nos destruyeron la vida, queremos justicia y que no se escapen”.
La mujer habló en A24 en medio de la despedida de su hijo, quien fue enterrado en el cementerio de Lanús Este a las 13 horas del sábado. “Se llevaron un angelito, un nene de 7 años que amaba la vida, y solo me dejaron un cajón”, expresó Florencia entre lágrimas.
Con respecto a los avances policiales, la madre respondió: “Está todo en secreto de sumario. Solo me dijeron que están investigando y buscando por todas las cámaras posibles. Aunque el domo que puede llegar a enfocar el asesinato justamente no funcionaba”.
“Quiero que esos hijos de mil vean nuestro dolor y cómo me entregaron a mi bebé. Todavía no lo encontraron”, destacó luego de ser consultada por la figura del conductor que venía a toda velocidad, por lo cual mencionó.
En cuanto al acompañamiento policial, Florencia añadió: “Por ahora nada, solo nos brindaron apoyo y acompañamiento psicológico, pero todavía no me dijeron nada. Hasta que no tengan algo concreto no me van a dar información, para no crear falsas esperanzas con encontrar al asesino que dejó a mi bebé tirado”.
Como consecuencia de los hechos, explicó que la familia está “destruida” ya que “se llevaron un angelito, un nene de 7 años que amaba la vida” y que solo le dejaron “un cajón”. Por último, agregó: “Estoy hecha pedazos, sigo en pie solo porque tengo tres hijos que me necesitan”.