Detuvieron al presunto asesino de Leoncio Bermúdez, el policía ejecutado a balazos, la semana pasada, en la puerta de un hospital de Rosario.
Detuvieron al presunto asesino de Leoncio Bermúdez, el policía ejecutado a balazos, la semana pasada, en la puerta de un hospital de Rosario.
Según se indicó este martes desde la señal de A24, un llamado anónimo al 911 informó sobre el paradero del principal sospechoso de haber cometido el crimen. Se trata de Fabián Gómez que, según fuentes oficiales, ya tenía antecedentes penales.
Al momento de la detención, al sospechoso le secuestraron una pistola 9 milímetros y una funda de chaleco antibala.
El deceso de Bermúdez quedó registrado en las cámaras de seguridad del hospital. Delincuentes habían ingresado allí para buscar a Gabriel Lencina, un interno que cumplía una condena a 22 años y 2 meses de prisión y que había sido llevado allí para un tratamiento médico por tuberculosis.
Según los testigos presentes en el lugar, los sicarios efectuaron cerca de 10 disparos dentro del hospital, uno de los cuales alcanzó en una pierna a una enfermera de 50 años, que finalmente resultó herida sin gravedad.
Como no pudieron lograr su objetivo, los asesinos se escaparon corriendo y balearon a Bermúdez, quien intentó por detenerlos.
De acuerdo con información de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los peritos encontraron en el lugar 6 vainas servidas, sangre y el cargador de la pistola del oficial en el suelo.