Violencia de género

Detuvieron al prófugo por el femicidio de Flores

Lo buscaban desde el domingo pasado. Habría acuchillado a la madre de su hijo de 3 años mientras estaban con él en su casa de Flores.
22 de abril de 2021 - 11:06
José Antonio Rangel Moyetón quedó detenido por acuchillar y matar a la madre de su hijo

José Antonio Rangel Moyetón quedó detenido por acuchillar y matar a la madre de su hijo, de 3 años. Estaba en un hotel de Once.

Lo buscaron durante casi cuatro días. Personal de la División Homicidios del Departamento Delitos contra las Personas de la Policía de la ciudad detuvo a José Antonio Rangel Moyetón en un hotel de Once. Está imputado por haber matado a puñaladas a su pareja, Mayerling Mariana Blanco Bravo, delante de su hijo de tres años en la casa que compartían en Flores.

Por medio de entrevistas y escuchas los investigadores confirmaron que Rangel Moyetón, venezolano de 28 años, estaba alojado en un hotel de la calle Castelli, a media cuadra de la avenida Rivadavia, en el barrio de Balvanera.

Femicidio Flores venezolano.png
José Antonio Rangel Moyetón es venezolano y tiene 28 años. Está acusado por el femicidio de su pareja. Sigue prófugo.

José Antonio Rangel Moyetón es venezolano y tiene 28 años. Está acusado por el femicidio de su pareja. Sigue prófugo.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, ordenó el allanamiento que llevaron acabo cuatro brigadas este miércoles a las 22. Quedó detenido por el cargo de "homicidio agravado por el vínculo".

El caso

Este domingo Sasha Rangel, la hermana de Rangel Moyetón se encontró con el ahora detenido en la puerta del edificio de Yerbal 2984, en Flores. Esa era la casa que compartía el hombre con Mayerling Mariana, la mamá de su nene de 3 años. Rangel Moyetón le dijo que se iba porque habían discutido. Le dejó al chico y salió. Cuando Sasha entró al departamento de la planta baja 8 vio a su cuñada tirada.

Femicidio Flores Mayerling Mariana venezolana.png
Mayerling Mariana Blanco Bravo tenía 25 años. Murió apuñalada frente a su nene de 3. Buscan a su pareja, José Antonio Rangel Moyetón.

Mayerling Mariana Blanco Bravo tenía 25 años. Murió apuñalada frente a su nene de 3. Buscan a su pareja, José Antonio Rangel Moyetón.

La encontró muerta, entre dos camas, cubierta con sábanas. Estaba apuñalada. Tras el llamar a la policía, cerca de las 19.30 llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C. Junto al cuerpo de la mujer encontraron una cuchilla.

Las cámaras de seguridad del lugar mostraron a Rangel Moyetón saliendo del edificio. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue.

Ambos habían llegado a la Argentina porque él tenía familiares en el país. Mayerling Mariana trabajaba como esteticista. Ragel Moyetón como barbero.

Según el portal de noticias venezolano Es Reviral, Manuel Bravo, hermano de Mayerling Mariana, indicó que «estando en Venezuela la amenazaba que la mataría si lo dejaba. Ella no nos decía si él le pegaba pero sí que la amenazaba».

Se habló de