Cabe mencionar que Montoya fue esposa de Ricardo Fermín Albareda, policía y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), quien fue asesinado en la última dictadura por la patota del exdepartamento de Informaciones de la Policía (D2) en el excentro clandestino de detención, torturas y exterminio Casa de Hidráulica, ubicado a la vera del Lago San Roque y aún se encuentra desaparecido.
Fernando es militante de la organización H.I.J.O.S., de derechos humanos, ya que su padre, el subcomisario Ricardo Albareda, fue desaparecido en 1979 y su madre falleció por traumatismo de cráneo y asfixia mecánica por estrangulamiento.
Destaca un informe de la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV turno 3 que, a su vez, el informe técnico del Área de Grafocrítica de Policía Judicial "ha podido establecer preliminarmente que los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las Amenazas denunciadas el 8 de diciembre de 2023 por el imputado, presentando ambas características similares a las de Fernando Armando Albareda".
BRDS4BXEUFAZ5A4MKA6J6X5G5E.webp
Las amenazas que encontró Fernando Albareda en la puerta de su casa en Córdoba. (Foto: Infobae)
El detenido habría escrito las amenazas
Sucede que el militante de la agrupación Hijos, en esa fecha, había denunciado el hallazgo de carteles intimidantes en la puerta de su casa: “Sos hijo de terrorista. Se terminaron los amigos de la Policía”; “No vayas más a la escuela ni a Jefatura”, “Va a morir”; “Te vamos a juntar con tu papito”, se podía leer en fibra negra y recortes de diario. Debajo de las amenazas, había seis balas calibre 22.
Ahora, espera su traslado a sede judicial para proceder a la indagatoria por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
En la investigación intervino la Unidad Judicial de Homicidios, la Brigada de Investigación de Homicidios –dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia- y los distintos gabinetes científicos de la policía judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.