La Comisión Nacional de Valores (CNV) reveló que RainbowEx, la empresa acusada de realizar la estafa piramidal millonaria en San Pedro, no está autorizada para operar en la Argentina.
El informe de la CNV incluye a las aplicaciones Rainbow Exchange, Rainbow wex y Night Consortium, todas involucradas en la acusación que realizaron decenas de vecinos de San Pedro.
Los inversores que querían ingresar al esquema se debían registrar en un exchange, una plataforma virtual que se descarga en el celular por un link de APK, ya que la aplicación no está disponible en Google Play ni en Apple Store. Una vez adentro, las personas pueden comprar la criptomoneda Rainbow Ex.
la-justicia-avanza-con-la-investigacion-de-la-supuesta-estafa-piramidal-foto-pfa-ENTUY75SM5ARHI5SSHGILVL7TM.avif
La Justicia avanza con la investigación de la supuesta estafa piramidal. (Foto: PFA).
Cómo funcionaba el esquema de inversión
Los líderes de Knight Consortium con sede en San Pedro, uno de ellos identificado como Luis Pardo, se encargan de administrar un grupo de Telegram en el que pasan información sobre las operaciones y oportunidades de inversión. Todas las noches, una mujer asiática conocida como “La China”, da señales para que la gente pueda comprar y vender cripto.
Cuando dan esa señal, la ciudad se paraliza para poder hacer esta operación. Desde ese lugar se organizó lo que parece un gran estafa masiva y piramidal.