Investigación

Detuvieron a tres personas por el crimen del camionero que quiso evadir un piquete

Se trata de transportistas que formaban parte de la protesta realizada a cinco kilómetros de la ciudad de Daireaux, en la provincia de Buenos Aires. Todavía se espera el resultado de la autopsia.
El hecho ocurrió en Daireaux

El hecho ocurrió en Daireaux, donde un camionero buscó evadir una protesta por la falta de gasoil y lo atacaron con piedras.

Tres personas fueron detenidas este martes por el crimen de Guillermo Andrés Jara, un camionero de 45 años que murió luego de ser apedreado al intentar eludir una protesta de transportistas por la escasez de gasoil. La agresión provocó la rotura del parabrisas del camión y la pérdida del control vehículo.

El resultado de la autopsia, en tanto, finalizó esta madrugada y aún se aguarda los resultados. Queda establecer si Jara murió por el piedrazo o por efecto del choque. Por lo pronto, para la Justicia se trató de una “acción homicida” y ahora el fiscal que lleva adelante la investigación, Fabio Arcomano, tiene 48 horas para indagar a los sospechosos.

Quiénes son los tres detenidos por la muerte del camionero

Por el hecho quedaron detenidos tres camioneros, todos de Daireaux. Se trata de Fabián Paredes, de 44 años; Federico Fernández, de 34; y Darío Martín, de 47.

Detenidos por el crimen del camionero 1.jpg
Por el hecho quedaron detenidos tres camioneros.

Por el hecho quedaron detenidos tres camioneros.

Los tres supuestos agresores se trasladaban en una camioneta Fiat Strada blanca que fue incautada. Los acusados, según la información policial, manifestaron que Jara tenía un arma en su vehículo. En ese sentido, se detalló que se secuestró un arma de aire comprimido de la cabina del camión, así como la piedra que provocó el daño mayor en el parabrisas.

Según precisó un testigo de la protesta a Cadena 3 de Córdoba, "era un grupo de 15 o 20 personas que estaban ahí" realizando el piquete.

Cómo fue el ataque al camionero

Jara estuvo una hora detenido en el piquete y luego continuó su viaje sin atender al pedido de adherirse a la medida de fuerza, motivo que habría provocado el fuerte enojo de los manifestantes. Dos vehículos lo habrían perseguido y, después de darle alcance, lo atacaron con piedras. Los impactos causaron los daños en el camión, que terminó volcado.

Al lugar acudió personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, que realizó los primeros auxilios y posteriormente constató la muerte del chofer, que provenía de General Rodríguez y se dirigía hacia Bonifacio.

La preocupación por la falta de gasoil en el país

Mientras continúan los cortes en diferentes lugares del país, los transportistas harán este martes un "camionazo" en el Obelisco, como forma de protesta por el faltante de gasoil que ya se extendió a casi todo el país.

Embed

La concentración de los camioneros será a partir de las 11 y el acto central se realizará desde el mediodía en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte.

"Vista la falta de respuesta de las autoridades competentes a nuestros reclamos, la mesa coordinadora resuelve profundizar las medidas de fuerza y cortes en los distintos puertos y rutas a nivel nacional", indicaron en un comunicado conjunto el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) y Autoconvocados Unidos, todas las entidades que llevan adelante el paro.

s