Inseguridad

Detuvieron a un motochorro australiano en Constitución tras cometer un robo

Además, la Policía de la Ciudad apresó a otro cómplice. Habían asaltado a un auto parado en un semáforo y se llevaron una mochila.

El australiano detenido. 

El australiano detenido. 

Luego de romper el vidrio de un auto que estaba detenido en un semáforo en el barrio porteño de Constitución, para intentar robar una mochila, dos motochorros terminaron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad. Uno de los arrestados es un ciudadano australiano de 49 años, mientras que su cómplice es un argentino de 36.

El caso se conoció este martes y ocurrió sobre los carriles centrales de la avenida 9 de Julio, entre San Juan y Carlos Calvo. Todo comenzó cuando personal de la Comisaría Vecinal 1C que patrullaba la zona fue alertado sobre la presencia de dos sospechosos a bordo de una moto negra sin patente visible, que habían cometido un robo en plena vía pública.

Los sospechosos aprovecharon el rojo de un semáforo para romper el vidrio delantero del lado del acompañante de un Volkswagen Gol Trend rojo detenido y luego robaron una mochila ubicada en el interior del habitáculo, en tanto la víctima del intento de robo y su acompañante resultaron ilesos. Debido a la congestión del tránsito sobre la traza central de 9 de Julio, los sospechosos no lograron huir con rapidez.

Embed

Al llegar al lugar, el personal policial detectó la moto Yamaha MT-03 negra en medio del embotellamiento. Uno de los ocupantes fue interceptado y reducido en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo. El segundo sospechoso había descendido del vehículo y escapado corriendo, pero fue detenido a los pocos metros, en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Estados Unidos.

A3UVBGYRQZFVHGFQ35ZGTY3CYM.avif
El cómplice del australiano detenido. 

El cómplice del australiano detenido.

Durante la requisitoria realizada en presencia de testigos, los efectivos secuestraron entre las pertenencias de los imputados dos teléfonos celulares, un Motorola E20 gris y un LG K50 negro, además de un punzón metálico con punta de widia, herramienta con la que habrían roto el vidrio del automóvil.

El ciudadano australiano detenido es de San Martín

También se recuperó una mochila de cuero negra con elementos personales de la damnificada, que había logrado evitar el robo completo luego de un forcejeo.

El ciudadano australiano detenido tiene domicilio en la localidad de San Martín y era el que conducía la moto: fue quien tenía en su poder el objeto contundente utilizado para violentar el cristal. Su cómplice, por su parte, vive en Guernica y ambos carecen de antecedentes penales, aunque una de las víctimas del intento de robo reconoció espontáneamente a los imputados como los autores del hecho.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº5, a cargo de Marcelo De Campos, con intervención de la Secretaría N° 116. El magistrado ordenó la detención formal de los dos involucrados, el secuestro de todos los elementos vinculados al hecho y la realización de las medidas procesales correspondientes.