A3UVBGYRQZFVHGFQ35ZGTY3CYM.avif
El cómplice del australiano detenido.
Durante la requisitoria realizada en presencia de testigos, los efectivos secuestraron entre las pertenencias de los imputados dos teléfonos celulares, un Motorola E20 gris y un LG K50 negro, además de un punzón metálico con punta de widia, herramienta con la que habrían roto el vidrio del automóvil.
El ciudadano australiano detenido es de San Martín
También se recuperó una mochila de cuero negra con elementos personales de la damnificada, que había logrado evitar el robo completo luego de un forcejeo.
El ciudadano australiano detenido tiene domicilio en la localidad de San Martín y era el que conducía la moto: fue quien tenía en su poder el objeto contundente utilizado para violentar el cristal. Su cómplice, por su parte, vive en Guernica y ambos carecen de antecedentes penales, aunque una de las víctimas del intento de robo reconoció espontáneamente a los imputados como los autores del hecho.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº5, a cargo de Marcelo De Campos, con intervención de la Secretaría N° 116. El magistrado ordenó la detención formal de los dos involucrados, el secuestro de todos los elementos vinculados al hecho y la realización de las medidas procesales correspondientes.