Aval provincial y críticas al Gobierno nacional
El ministro Alonso respaldó la propuesta y la vinculó con otros proyectos que el Gobierno provincial estudia para limitar beneficios procesales en casos de delitos violentos. “Estamos haciendo un esfuerzo importante junto con la Justicia, porque estas situaciones perpetúan un sentimiento de impunidad en la comunidad”, sostuvo. Además, indicó que la mayoría de los detenidos por robos con motos ya tenían antecedentes.
En su intervención, Ghi cuestionó la retirada del Gobierno nacional en materia de seguridad. “En momentos en que se necesita más presencia del Estado, el Gobierno nacional ha decidido correrse del escenario y desfinanciar algunas políticas”, afirmó. En cambio, valoró el respaldo de la provincia y la transferencia de $1.500 millones del Fondo de Seguridad.
Alonso cerró con datos estadísticos del primer cuatrimestre: los homicidios bajaron un 10,2%, el robo automotor un 22% y también descendieron los asaltos a mano armada y los delitos cometidos con motos. “Todo esto en un contexto en el que el Gobierno nacional nos quitó $750.000 millones que ya habían sido aprobados por el Congreso”, concluyó.