Amenazas

Detuvieron a un sospechoso de haber amenazado con poner bombas en templos judíos y fusilar rabinos

La aprehensión tuvo lugar en el barrio porteño de San Cristóbal por medio de la Policía Federal, a instancias de una denuncia de la DAIA.

El momento de la detención. (Foto: Policía Federal)

El momento de la detención. (Foto: Policía Federal)

Efectivos de la Policía Federal detuvieron al acusado tras una investigación que se inició luego de que el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) denunciara amenazas recibidas por correo electrónico en uno de sus templos.

El texto intimidatorio indicaba que serían colocados artefactos explosivos en una lista de templos y organizaciones de la comunidad judía, como así también un listado de rabinos que serían fusilados.

Ante ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2 a cargo del juez Sebastián Ramos, ordenó la investigación del caso.

Captura de pantalla 2024-04-06 165335.png
Así subían al delincuente para ser trasladado. (Foto: captura video TN)

Así subían al delincuente para ser trasladado. (Foto: captura video TN)

La Unidad de Investigaciones Antiterrorista intervino exitosamente

Desde ese momento comenzó a intervenir la Unidad de Investigaciones Antiterrorista de la Policía Federal que logró ubicar al responsable de las amenazas y tras las pruebas obtenidas, el juzgado ordenó el allanamiento correspondiente en un domicilio del barrio porteño de San Cristóbal.

Debido a ello, agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista realizaron el procedimiento y lograron detener al sospechoso y secuestraron dos netbooks, dos teléfonos celulares, una tablet y demás elementos de interés para la causa que fue caratulada “amenazas” y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Se habló de