la-sospechosa-fue-identificada-gracias-a-imagenes-de-seguridad-foto-gentileza-ddi-san-martin-TZPRLR6TQZFVRBXUTE3EZSDYIM.avif
La sospechosa fue identificada gracias a imágenes de seguridad. (Foto: gentileza DDI San Martín)
El hombre de 61 años fue hallado muerto en su departamento ubicado en la calle Castex al 3400. Su cuerpo fue encontrado al mediodía del jueves por agentes de la Policía de la Ciudad, quienes arribaron al lugar a partir de un llamado al 911.
Fueron su empleada doméstica y el encargado del edificio quienes alertaron a la Policía. Lo hicieron luego de intentar comunicarse reiteradas veces con él y no recibir respuesta. Al llegar al lugar, personal policial y de emergencias médicas encontraron a Jiménez amordazado con una remera dentro de su departamento,
Quién era Juan Pablo Jiménez, el economista asesinado
Jiménez tenía una extensa trayectoria académica. Era padre de un chico y fanático de River y tras la trágica noticia de su fallecimiento, sus seres queridos se expresaron en las redes sociales.
Recibido en la Universidad de Buenos Aires y con dos másteres (uno en Políticas Públicas de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y otro en Economía en el Instituto Di Tella), Juan Pablo Jiménez había edificado una extensa y respetable trayectoria como economista de más de tres décadas.
Escribió libros, artículos y publicaciones en temas como desarrollo económico, economía pública, política fiscal y cambio climático, entre otros. Además, era vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Financiación Local (AIFIL), profesor de Finanzas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) e investigador del Proyecto Extractivismo de la Universidad de Kassel, Alemania.
CN5ZTLL5KZEGXKA7TUIU5CHVUQ.avif
Jiménez también fue director de la Oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Uruguay y coordinador del área fiscal de CEPAL, Santiago de Chile. Fue profesor e investigador visitante de la Universidad de Columbia, la Universidad de Torino, la Universidad Libre de Berlín, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Kassel y la Universidad de la Habana. Asimismo, fue consultor de numerosas organizaciones.
Los voceros de la AIFIL, donde Jiménez ejercía la vicepresidencia, también le dedicaron unas palabras en su honor. “Era un referente fundamental de nuestra organización y motor incansable de cada proyecto, cada idea y cada paso que dimos en este colectivo”, compartieron en las redes sociales.
“No solo fue un líder comprometido, sino también un ser humano generoso, inspirador y profundamente dedicado a la construcción de una sociedad más justa, a través de su rigurosidad académica. Acompañamos con todo nuestro afecto a su familia, amistades y seres queridos en este doloroso momento”, concluyeron.