Se conocieron los últimos mensajes que se enviaron antes de morir
Por otra parte, declaró la hermana de Paloma y dijo que revisó la computadora y encontró los mensajes que intercambiaban los adolescentes a través de la red social Instagram. Julieta Salvatierra dijo ante la Justicia que Paloma y Josúe eran novios "hace tres meses" y "no era la primera vez que iban al campito".
Según los últimos mensajes que intercambiaron los adolescentes, Paloma había advertido que si iban al terreno baldío "nos pueden robar y matar". A lo que Josúe respondió: "Vamos igual".
La hipótesis de uno de los abogados del caso
El abogado de la familia de Josué, Carlos Diéguez, ha planteado una hipótesis impactante que da un giro a todo lo que se sabía hasta ahora. Según Diéguez, el lugar donde se encontraron los cuerpos de los jóvenes no podría ser la escena primaria del crimen, lo que deja abiertas muchas preguntas sobre lo sucedido en los días previos.
El abogado de la familia de Josué ha dejado claro que no cree en la teoría del robo, lo que muchos inicialmente consideraron como una de las hipótesis. Según Diéguez, la clave podría residir en el hecho de que ninguno de los chicos tenía su celular al momento de ser encontrados. Esto sugiere que los atacantes podrían haber sido conocidos por los jóvenes, lo que explicaría cómo los habrían sorprendido.
El perito de la familia de Josué, Ezequiel Vázquez, ha hecho una reveladora declaración acerca del lugar donde fueron encontrados los cuerpos. Según Vázquez, ese espacio, por su acceso fácil y la tranquilidad del área, era un lugar adecuado para ocultar los cadáveres. Sin embargo, dejó claro que este sitio no es donde ocurrió el ataque inicial.