Violencia

Dos alumnos se pelearon con un arma blanca y debieron suspender las clases en una escuela de Neuquén

Se conocieron los detalles del incidente por el cual debió intervenir la policía local en Neuquén. ¿Cuándo se retomará el ciclo lectivo?
Neuquén: suspenden las clases en una escuela secundaria por peleas entre alumnos y amenazas con armas (Foto: LM Nequén).

Neuquén: suspenden las clases en una escuela secundaria por peleas entre alumnos y amenazas con armas (Foto: LM Nequén).

Una escuela secundaria de Neuquén suspendió sus clases este miércoles, luego de que se denunciara una pelea entre alumnos dentro del establecimiento que, según trascendió, incluyó amenazas con arma blanca.

El hecho se produjo en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM 44) situado en el barrio Parque Industrial, donde las autoridades fueron testigo de como uno de los estudiantes sacó un arma blanca en una de las escalinatas del colegio durante la pelea con un compañero. Incluso, según el canal LU5, uno de los participantes resultó herido en el enfrentamiento.

Ante este panorama, intervino personal de la Comisaría 20° y la escuela cerró sus puertas durante la jornada de ayer. El Consejo Provincial de Educación (CPE) hará una jornada especial este jueves en el instituto para analizar medidas y las clases se retomarían a partir del próximo lunes.

Preocupación de las autoridades por los reiterados casos de violencia en alumnos

arma-blanca-escueña.jpg

La directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Graciela Gracia, sostuvo que "estamos trabajando en el sentido de brindar herramientas donde nos interpela como adultos, qué está sucediendo. Es una gran preocupación que tenemos hace que no dejemos de actuar", indicó a Telefe Neuquén

La funcionaria provincial sostuvo que "es importante entender que formamos parte de una comunidad. Entonces, lo que pasa afuera o a adentro, lo tenemos que tratar. Hay muchos hechos de violencia y habrá que revisar cómo estamos trabajando como estudiantes".

A su vez, explicó qué hacer con los 'violentos': "Nosotros tenemos que garantizar las trayectorias socioeducativas. Incluso al analizar, se trata de evitar que se busque otra escuela. Porque si hace un cambio de escuela, el problema no se soluciona".

Además, se refirió a que la violencia en muchos casos responde a "moda" de trascender en los círculos sociales. "Vemos que hay familias que están muy dolidas por estas peleas. Nosotros escuchamos todas las voces y en el dialogo, podemos pensar diálogos de acción", concluyó.

Se habló de
s