Accidente

Dos camiones chocaron en el Paseo del Bajo: un conductor quedó atrapado y está en estado grave

Uno de los conductores fue trasladado al Hospital Fernández y su estado "es delicado", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Dos camiones chocaron en el Paseo del Bajo: un conductor quedó atrapado y está en estado grave (Foto:Telam)

Dos camiones chocaron en el Paseo del Bajo: un conductor quedó atrapado y está en estado grave (Foto:Telam)

Dos camiones chocaron esta mañana en el Paseo del Bajo, en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires, y uno de los conductores fue trasladado con politraumatismos por el SAME al Hospital Fernández.

El conductor de uno de los camiones sufrió heridas de gravedad tras quedar atrapado en el interior del vehículo que quedó debajo de otro camión como consecuencia del choque.

Embed

El siniestro vial ocurrió pasadas las 10.30 en el Paseo del Bajo, a la altura del kilómetro 2,5, donde por causas que por el momento se desconocen chocaron en cadena cinco camiones que circulaban en sentido a Retiro.

Como consecuencia de la colisión múltiple, uno de los camiones se incrustó debajo de otro de menor porte destrozando la cabina de manejo y su chofer tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos de la Ciudad y trasladado con heridas graves al Hospital Fernández.

"Está con pronóstico reservado, en estado delicado, con politraumatismos varios", precisó Crescenti, quien estimó que el hombre tiene unos 35 años.

El choque tuvo como protagonistas un camión Mercedes Benz 1114 que transportaba un contenedor marítimo y un segundo vehículo similar, aunque solo con el chasis. Ambos rodados solo eran ocupados por cada uno de los conductores. El resto de los camiones que intervinieron en el choque no recibieron daños mayores.

Choque en el Paseo del Bajo: demoras en el tránsito

La empresa AUSA cerró momentáneamente el tránsito en el Paseo del Bajo, en ambos sentidos de circulación, para facilitar las tareas de rescate y traslado de vehículos siniestrados.

Las demoras de tránsito pesado afectaba los enlaces de las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires La Plata, donde se realizaban desvíos alternativos hasta la reapertura del Paseo del Bajo.

FUENTE: choque