Según la información oficial, Belén Iriarte, una de las dueñas, aseguró comentó que el hecho ocurrió el 5 de mayo pasado en un stud de la provincia de La Pampa.
"El hombre que aparece en el video era el cuidador, entrenador y jockey del caballo. Teníamos mucha confianza con él, era prácticamente de la familia”, explicó la mujer al Diario de La Pampa, y añadió que trabajaba con ellos desde hacía dos años.
“Un día nos mandó un mensaje que se había muerto el caballo, no sabíamos por qué y pensábamos que de un paro cardíaco. Fue uno de los veterinarios que al hacer la necropsia, lo abrió y vio que tenía un hematoma en la zona del cuello, pero no se tomó muestras de nada”, agregó.
Días después miraron las cámaras de seguridad “pensando que podría haber sido alguna picadura, de una araña, víbora, cualquier cosa y nos enteramos de esto. Él estaba de viaje e hicimos la denuncia, pero teníamos que esperar que llegue. La Policía lo notificó y él negó todo, a pesar del video”, comentó.
Belén explicó que el cuidador estaba habilitado para medicar al animal, pero “siempre preguntando antes de hacerlo. Ahora él negó que le haya puesto algo”.
“No sospechábamos porque teníamos mucha confianza con él. Atendía bien los animales, no habíamos tenido ni siquiera una discusión porque él estaba trabajando bien, en blanco, todo en regla, y pasó esto”, lamentó la joven.
Finalmente, insistió en que en el video “se nota bien cómo lo inyecta, lo desata, le saca la capa y barre para que no se vea todo el movimiento que hizo el caballo. Después de eso sacaba fotos, llamaba, no sabemos a quién. La justicia no está haciendo nada”.