Violencia de género

El abogado de una de las denunciantes del futbolista Sebastián Villa: "Hay un doble estándar en función de la plata"

Roberto Castillo habló con A24 y dio detalles de las causas por abuso y agresión física contra el delantero de Boca. El primer juicio contra Villa se realizará a fines de abril.
Sebastián Villa

Sebastián Villa, cada vez más cerca del juicio oral. Foto: captura de Tv. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El juicio contra el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa por violencia de género se desarrollará los días 17, 18 y 19 de abril ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. El debate oral se dará tras la denuncia en 2020 de su ex pareja Daniela Cortés por agresión física y psicológica durante la relación.

No es la única causa que tiene el jugador. En 2021, la joven Tamara Doldán lo denunció por una presunta violación sexual. La mujer contó que el hecho ocurrió el 26 de junio de ese año en la casa que Villa alquilaba en el country "Venados II" de la localidad de Canning.

"La similitud entre ambas acusaciones es la estrategia de defensa. En los dos casos, lo que hace la defensa de Villa para estructurar una explicación o móvil es decir por ejemplo, en el caso de su ex pareja, existió una especie de extorsión. Se condujeron de manera idéntica en el caso de Tamara", dijo a A24 Roberto Castillo, abogado de Doldán.

Embed

"A nivel social, hay un doble estándar moral sobre la violencia de género, que se activa en función de la plata que hay en juego. Si fuera un profesor de taekwondo o básquet no tengo duda que, para garantizarle a los socios que vayan tranquilos, mientras se respeta el principio de inocencia, (se lo apartaría)", agregó.

"He visto situaciones donde profesores o profesoras denunciados a los que se los aparta preventivamente según la legislación laboral, y en el supuesto de que sean sobreseídos se los restituye a su puesto y se les pagan los sueldos atrasados", concluyó.

Cómo y cuándo fueron las denuncias contra Sebastián Villa

Daniela Cortés denunció a Villa el 28 de abril de 2020 por violencia de género, por acciones que remiten al lunes 27 de ese mes y año en la casa que ambos ocupaban en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.

En tanto, Doldán denunció al delantero colombiano por violación y contó que el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021 en la casa que Villa alquilaba en el country "Venados II", también de la localidad de Canning.

Sebastián Villa fue sometido a pericias psiquiátricas: para que sirven y qué busca determinar la Justicia
Sebastián Villa fue sometido a pericias psiquiátricas: para que sirven y qué busca determinar la Justicia

Sebastián Villa fue sometido a pericias psiquiátricas: para que sirven y qué busca determinar la Justicia

Según la joven, esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel. Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

s