Infanticidio

Caso Lucio Dupuy: ¿cómo se encuentran en la cárcel las acusadas del crimen?

Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez están alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde fueron trasladadas tras el asesinato.
Las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy. 

Las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy. 

Tras su traslado a San Luis, Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia, Abigail Páez, se encuentran separadas del resto de las detenidas en el Complejo Penitenciario N°1.

Así lo informaron desde el ministerio de Seguridad provincial, donde recalcaron que las dos mujeres están aisladas y sin contacto con otras presidiarias. Según consignaron medios locales, desde la cartera desmintieron, además, las versiones que afirmaban que la madre de Lucio Dupuy y su novia fueron agredidas por otras internas.

De acuerdo al sitio El Chorrillero, desde la oficina de prensa del ministerio también informaron que desde que llegaron ambas mujeres están aisladas, y que por lo tanto nunca tuvieron contacto con las otras detenidas de la unidad carcelaria.

lucio.jpg
Lucio Dupuy.

Lucio Dupuy.

Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez fueron procesadas el sábado en Santa Rosa (La Pampa), donde se realizaron manifestaciones y destrozos contra la Comisaría 6°, donde estaban detenidas, y prendieron fuego un patrullero. Por cuestiones de seguridad se resolvió el traslado de ambas a la cárcel de San Luis.

Crimen de Lucio Dupuy: qué sucedió

Lucio murió el viernes 26 por la noche tras ser golpeado y por el crimen fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti (24) y a la pareja de ésta Abigail Páez (27), quienes están bajo prisión preventiva, la primera acusada por homicidio calificado por el vínculo y la segunda por homicidio.

El médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy, Carlos Toulouse, informó que el nene “murió por los traumatismos varios que tenía. Y sufrió una hemorragia interna”. Los indicios muestran que recibió una paliza, y que no era la primera que recibía. En rigor, vecinos del chico efectuaron una denuncia en agosto tras escuchar "gritos" y "golpes" al menor.

Este jueves, se conoció un nuevo video del nene que circuló a través de las redes. En las imágenes se ve a Lucio Dupuy con vendas en una mano y con moretones en su rostro.

Se habló de
s