Según lo que establece el documento, con respecto a la situación de Rojnica, “deviene adecuado resaltar que se encuentra probado que el acusado, junto a Federico Pulenta, dirige las operaciones financieras de la estructura”.
Además amplía: “También, que la prueba demuestra que opera directamente con las cuentas bancarias de la organización, tanto en el país como en el exterior, como así también a través de plataformas web que se utilizan para canalizar fondos marginalmente”.
Por esta razón, la Justicia decidió anular la prisión domiciliaria y ordenó su detención en un establecimiento penitenciario. “Deviene, de momento, como la única medida lo suficientemente idónea para garantizar los fines del proceso”, señala el fallo sobre el principal operador del dólar blue en la city porteña llamada “Nimbus”.
787491-whatsapp-20image-202023-11-09-20at-205-44-08-20pm.jpeg
Imágenes de los allanamientos del 12 de octubre. (Foto: archivo)
Los allanamientos del 12 de octubre fueron por la subida del precio del dólar
Los operativos en el microcentro porteño se extendieron durante el 12 de octubre de este año y tuvieron como foco a las “cuevas” que operan con el dólar blue. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, autorizó allanamientos que estuvieron a cargo de la Policía.
En ese contexto, se hizo un allanamiento clave, sobre el edificio ubicado en la calle San Martín al 140. Los efectivos fueron al piso 19, donde operaba “Nimbus”, el nombre de fantasía de la “cueva” manejada por Rojnica.
Fuentes policiales confirmaron que la puerta de las oficinas estaba cerrada y que no había nadie adentro. “El Croata”, por su parte, anunció a través de su abogado que no iría al lugar por temor a quedar detenido. Tras esa comunicación, la Policía Federal tiró abajo la puerta.
También se descubrió que maneja agencias financieras en Uruguay, Paraguay, en Ciudad del Este y en Asunción, y en Bolivia; y se detectaron operaciones y depósitos millonarios a nombre de una agencia de viajes que utiliza como “fachada” para girar dólares al exterior.