Sobre este caso, el abogado Fernando Burlando destacó que "la violencia no tiene género. Lucio fue asesinado por la madre y su novia en un aberrante hecho. Lo vejaron. Le quebraron varios huesos. Lo violaron y masacraron a golpes hasta su muerte. Estas inhumanas merecen morir en la cárcel. ¡Justicia por Lucio Dupuy!".
El juicio comenzó en diciembre, donde ambas mujeres declararon frente al Tribunal. El relato más destacado y que generó enojo fue el de Abigail Páez: "Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho".
Aun así, su mamá también tuvo la oportunidad de dar testimonio y expresó: "Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida. Al día de hoy sigo sin poder creerlo. A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. Yo a Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio, y dijeron un montón de cosas sobre mi supuesto rechazo a la maternidad".
madre lucio dupuy.jpg
Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy (Foto: archivo).
Caso Lucio Dupuy: así fueron los últimos días del menor
Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en su casa de Santa Rosa, La Pampa. Desde un comienzo se detuvo a su mamá y a su pareja por el asesinato y con el paso del tiempo se comenzó a conocer el horror y maltrato que sufrió el menor de cinco años durante toda su vida.
Abuso, golpes, amputación de sus genitales, violencia verbal y psicológica, todo eso fue el calvario que debió vivir Lucio Dupuy a su corta edad y que desde un comienzo su papá denunció.
Ahora solo resta saber qué dictarán los jueces en torno a este caso que desde un comienzo conmovió a todo el país y que generó la creación de la Ley Lucio, que consta en establecer capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y funcionarios que entren en contacto con niños y adolescentes y así poder notar si los mismos son víctimas de abusos o agresiones.