Inseguridad

El desgarrador testimonio del padre de Nahiara Gorosito, la joven asesinada por un celular: "Estamos destruidos"

Fue apuñalada en el corazón la semana pasada mientras esperaba un colectivo en la ciudad de Santiago del Estero. Tenía sólo 19 años.
Nahiara Gorosito tenía solo 19 años. 

Nahiara Gorosito tenía solo 19 años. 

Nahiara Gorosito, una joven de 19 años de Santiago del Estero, fue asesinada de una puñalada en el corazón para robarle el celular. Por el hecho, hay dos detenidos.

Estamos destruidos por completo. No sabemos qué hacer. Es un infierno lo que estamos pasando. Uno a veces ve esto por las noticias y nunca pensamos que nos podía pasar”, expresó este martes René Gorosito, padre de Nahiara, en declaraciones a A24.

La principal persona que la socorrió fue un remisero. Ella lo hizo parar y le dijo que la lleve al hospital. En el camino se desvanece. Un verdulero vio como sucedió la muerte”, detalló.

Embed

Según René, el sábado se comunicó la fiscal que tomó el caso y les informó que el principal sospechoso fue detenido. “Ya está secuestrado el celular y unas prendas de vestir que intentó quemar para borrar las huellas. Son dos los detenidos”, contó.

Nahiara Gorosito: la mataron de una puñalada en el corazón para robarle el celular

Nahiara Gorosito fue atacada el 6 de enero en Santiago del Estero. El hecho ocurrió cerca de las 18:30, en una parada de colectivos ubicada a metros de la la esquina de Calle 7 y la avenida 25 de Mayo, del barrio 25 de Mayo.

Según el Diario Panorama, Nahiara forcejeó con el ladrón, identificado como Diego Antonio Garzón, para evitar que se llevara el teléfono y fue ahí que el asesino le asestó la puñalada.

La víctima fue auxiliada por un hombre que estaba en la parada del colectivo y por un remisero, quienes ahora se encuentran como testigos del hecho. Si bien la adolescente pudo relatar el hecho a la policía y pudo ser trasladada a un centro asistencial, sufrió cuatro paros cardíacos que desencadenaron su muerte.

En las redes sociales se viralizó la foto del supuesto agresor de Nahiara, a quien se lo ve corriendo de la escena del crimen. “Uno alcanza a ver que la persona que venía caminado por la orilla de la vía”, dijo el padre. “Ella intentó correr, pero no pudo dar alcance”, relató.

Se habló de
s