Conmoción

El dolor del hijo del veterano de Malvinas asesinado en Lanús: "Un 1° de abril desembarcó en Malvinas y otro 1° de abril lo enterramos"

A horas de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, Brian Akins habló de su padre y lo recordó en medio del dolor.

El dolor del hijo del veterano de Malvinas asesinado en Lanús: Un 1° de abril desembarcó en Malvinas y otro 1° de abril lo enterramos. (Foto: archivo)

El dolor del hijo del veterano de Malvinas asesinado en Lanús: "Un 1° de abril desembarcó en Malvinas y otro 1° de abril lo enterramos". (Foto: archivo)

"El 1° de abril desembarcó en Malvinas y un 1° de abril lo enterramos. Es muy irónica la vida", sostuvo Brian en medio del doloroso momento que atraviesa. En el féretro le dejaron un regalo que Ricardo no llegó a ver porque se lo iban a dar este 2 de abril. Se trata de una remera de su único nieto, de 1 año y 3 meses, con la frase: "Mi abuelo es un héroe de Malvinas".

Akins era suboficial retirado de la Infantería de Marina y había participado del desembarco en las Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982. En la actualidad, se desempeñaba como custodio privado.

Asesinaron de un disparo en la cabeza a un veterano de Malvinas en Lanús

Ricardo Akins, de 64 años, era suboficial retirado de la Marina y se encontraba realizando una custodia particular junto a otro hombre, Osvaldo Gúzman, de 49 años, oficial retirado de la Policía de la Ciudad.

El trágico hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles A. Illia y Ferre, en Lanús, y según la información que trascendió, ambos hombres estaban bajando objetos de una camioneta Amarok color negra en el domicilio de una señora de 77 años cuando fueron abordados por dos delincuentes con intenciones de robo.

En ese momento se produjo un forcejeo entre los delincuentes y los hombres, que resultó en un disparo que impactó en la cabeza de Akins, quien falleció en el acto. El cuerpo del ex combatiente quedó tendido en el suelo mientras que Gúzman sufrió heridas de bala en el brazo.

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad con la que se intentará encontrar a los sospechosos. El compañero del excombatiente fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús por golpes menores.