Violencia de género

El hijo de Pappo seguirá preso por golpear y secuestrar a su pareja

Luciano Napolitano está detenido por amenazas de muerte, lesiones y privación de la libertad de su concubina. Además se le podrían imputar episodios anteriores.
Luciano Napolitano

Luciano Napolitano, el hijo de "Pappo", quedó detenido con prisión preventiva, bajo los cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género; privación ilegítima de la libertad y tenencia ilegitima de arma de guerra.

La justicia de San Isidro negó el pedido de excarcelación de Luciano Napolitano. El hijo de " Pappo" va a seguir detenido en la causa que se le abrió por violencia de género, luego de haber golpeado, amenazado de muerte y encerrado durante más de 24 horas a su pareja. Fue en la casa donde convivían, en Benavídez.

El Juez de Garantías N°5 de Tigre, Diego Martínez, rechazó el pedido que hizo la defensa del hombre de 46 años. La fiscal de la causa, Mariela Miozzo, de la UFI de Violencia de Género de Tigre ya había actuado en igual sentido.

Luciano Napolitano hijo de Pappo en show.png
Luciano Napolitano declaró en indagatoria que cerró las puertas para que la mujer a quien dejó encerrada durante más de un día entero no le robara sus cosas.

Luciano Napolitano declaró en indagatoria que cerró las puertas para que la mujer a quien dejó encerrada durante más de un día entero no le robara sus cosas.

Además, según aseguran fuentes judiciales a A24.com, se le podría imputar otro hecho en relación con "episodios anteriores".

Napolitano, que también es músico, seguirá bajo arresto. Se lo acusa acusado de haber cometido "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada" contra Mariel Oleiro, de 33 años. También se lo imputó por "tenencia ilegítima de arma de guerra".

pareja del hijo de Pappo1.png

Golpes, amenazas y encierro

Según la denuncia, luego de agredir y herir a la mujer, Napolitano la dejó encerrada en un quincho. Después salió de la casa y se llevó las llaves. A la víctima, de 33 años, la rescató la policía. La mujer pidió ayuda al 911 con lo último de batería que le quedaba en su celular.

Los hechos de violencia se dieron en la tarde del lunes pasado, en una casa de la calle Jujuy al 3400. Napolitano insultó a la mujer hasta la tomarla del cuello y amenazarla de muerte. Luego de causarle distintas formas de hostigamiento, insultos y golpes, la encerró en ese espacio de la vivienda y se fue del lugar.

Luciano Napolitano hijo de Pappo arma violencia de género.png
En el allanamiento encontraron un revólver calibre 38 cargado. Napolitano no estaba autorizado para portación ni tenencia del arma.

En el allanamiento encontraron un revólver calibre 38 cargado. Napolitano no estaba autorizado para portación ni tenencia del arma.

Qué dijo Napolitano

"Ella podía salir cuando quería", aseguró Napolitano en su declaración ante la fiscal Mariela Miozzo, según confirmaron fuentes judiciales a A24.com. Sin embargo, "en la indagatoria quedó claro que ella no tenía llaves y que él había cerrado con doble llave", agregaron. "Y señaló que cerró las puertas para que ella no le robara sus cosas". Esa fue su coartada.

En un allanamiento de urgencia que ordenaron los fiscales en la casa de la calle Jujuy al 3400 encontraron un revólver calibre 38 cargado. También había municiones del mismo calibre nuevas y otras vainas servidas. Napolitano no estaba autorizado para portación ni tenencia del arma.