En un caso rodeado de misterio, los Bomberos de la Policía de la Ciudad informaron que el incendio ocurrido días atrás en un departamento del segundo piso de un edificio en el barrio porteño de Monserrat fue intencional y no hubo fallas eléctricas.
En un caso rodeado de misterio, los Bomberos de la Policía de la Ciudad informaron que el incendio ocurrido días atrás en un departamento del segundo piso de un edificio en el barrio porteño de Monserrat fue intencional y no hubo fallas eléctricas.
A través de un informe pericial, los expertos confirmaron que el fuego "fue originado por dos focos ígneos independientes entre sí, provocados por una llama libre, por lo que se descarta cualquier tipo de contingencia eléctrica o de otra índole".
Por el hecho, la inquilina del departamento, una mujer de 65 años, tiene el 70 por ciento de su cuerpo quemado y se había colgado de los cables para escapar de las llamas.
"De las tareas preliminares se constató que en el lugar se originaron dos focos ígneos independientes entre sí, en distintas dependencias del inmueble, provocados por una llama libre, descartándose por el momento cualquier tipo de contingencia eléctrica y/o de otra índole", informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Además, se secuestraron elementos quemados que son importantes para la causa y que ya fueron analizados por el Laboratorio de Ensayos Fisicoquímicos de la Policía Federal.
En las pericias trabajaron el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad, la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía Científica de la Ciudad, en conjunto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.
El hecho ocurrió el jueves pasado de manera imprevista. Tras desatarse el incendio en el segundo piso del edificio ubicado en Bartolomé Mitre y Libertad, la zona fue evacuada.
Por entonces, imágenes de televisión mostraron una dramática escena, cuando una mujer se tiró con la ayuda de un cable hacia la calle desde un balcón.
Horas después del incidente, Alberto Crescenti, titular del SAME, había confirmado que la inquilina tiene el 70 por ciento de su cuerpo quemado y un grave traumatismo de cráneo que le ocasionó daño cerebral.
Video. Así ocurría días atrás el incendio en un departamento en Monserrat.
"El servicio de urgencias del hospital Ramos Mejía le hizo una tomografía computada y, al parecer, tiene daño cerebral importante. Su pronóstico es muy reservado", indicó el médico.
Crescenti explicó acerca de la mujer: "Cayó de golpe hacia el piso inferior y su cabeza golpeó contra parte de la mampostería, lo que le provocó un traumatismo de cráneo. A su vez, se quemó gran proporción del cuerpo".