Antes de fin de año

El Pepo irá a juicio oral por el choque en el que murieron dos músicos de su banda

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras está acusado de doble homicidio culposo y se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde 2019.
El accidente se produjo el 20 de julio de 2019. Dos de los acompañantes de El Pepo murieron (Foto: archivo).

El accidente se produjo el 20 de julio de 2019. Dos de los acompañantes de El Pepo murieron (Foto: archivo).

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras iría a juicio oral antes de fin de año por el doble homicidio culposo de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, dos de los integrantes de su banda. El hecho ocurrió el 20 de julio de 2019, cuando el cantante de cumbia volcó su camioneta en la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores.

La noticia del juicio contra El Pepo fue confirmada esta semana por Marcelo Biondi, el abogado de las familias de las víctimas. En una entrevista, el abogado señaló que el juez Daniel Rezzonico decidió "no hacer lugar al recurso de apelación de la defensa y rechazó su último pedido de excarcelación".

Se estima que la fecha será confirmada en los próximos días por la Secretaría de Gestión, aunque se cree que sería antes de fin de año. El anuncio generó expectativas en los familiares de las dos víctimas.

El Pepo

El Pepo: cómo fue el accidente en el que murieron dos de sus músicos

El 20 de julio de 2019 murieron dos acompañantes de El Pepo: el trompetista de su banda (Carabajal) y su asistente (Abosaleh). Las pericias confirmaron que el cantante iba a 139 km/h y manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que la carátula de la causa se agravó.

En la actualidad, El Pepo continúa con el beneficio de "prisión domiciliaria" en su casa en el partido de Tigre. La medida fue dictada en diciembre de 2019 y permite que el cantante goce de salidas laborales.

En abril pasado, familiares de las víctimas del accidente que protagonizó Castiñeiras realizaron nuevamente un reclamo por la sanción de la ley alcohol cero al volante y colocaron dos cruces amarillas en el lugar donde ocurrió el siniestro.

Se habló de
s