Este miércoles se cumplieron 31 días desde que Ezequiel Guazzora se encuentra con paradero desconocido, prófugo de la Justicia nacional acusado de presunta corrupción de menores.
Este miércoles se cumplieron 31 días desde que Ezequiel Guazzora se encuentra con paradero desconocido, prófugo de la Justicia nacional acusado de presunta corrupción de menores.
“Sí cree que la denuncia es falsa, que se presente”, indicó Viviana Caminos, presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina), que impulsó la denuncia original, en relación al accionar del periodista y ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El pedido de captura que recae sobre Guazzora se enmarca en el Artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores) y fue solicitado por Santiago Bignone, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54.
Todo comenzó con una denuncia presentada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Allí, se menciona a Guazzora en el marco de la “presunta explotación” de una menor de 16 años por parte de la madre de la chica, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps.
“Yo le diría que sí él cree que la denuncia es falsa o que la acusación no es cierta, que se presente o que por lo menos lo haga a través de un abogado. Ahí sí lo puede demostrar. Somos un país garantista, ¿no? Él puede demostrar que es inocente”, le aseguró a este medio la titular de RATT Argentina.
“Uno hace intervenir a la Justicia y ella es la que investiga”, agregó Viviana Caminos cuando se cumple un mes en el que Guazzora se encuentra prófugo de la Justicia nacional.
En las últimas PASO, Guazzora fue candidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores
La organización presentó capturas de pantalla de conversaciones que el sospechoso mantenía con una mujer de 44 años. Los mensajes enviados desde una cuenta de Instagram, son parte del expediente y dan cuenta de la intención del periodista de pagarle a esta persona por tener relaciones sexuales con su hija, menor de edad.
En el intercambio, la implicada le aporta su número de CBU que, según pudo confirmar este medio, está a su nombre.