Horror

Empresario descuartizado: el nuevo e importante giro en la investigación del asesinato

Los restos de Fernando Pérez Algaba fueron encontrados desmembrados dentro de una valija en Ingeniero Budge.
Novedades en la investigación del asesinato del empresario descuartizado en Ingeniero Budge

Novedades en la investigación del asesinato del empresario descuartizado en Ingeniero Budge, Fernando Pérez Algaba. (Foto: archivo)

Tres personas fueron detenidas esta madrugada como acusadas del homicidio cuádruplemente agravado de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Otras dos personas que admitieron haber estado con él el día que desapareció aún no fueron localizadas, aunque la Justicia también dispuso sus arrestos, informaron hoy fuentes judiciales.

Embed

Los detenidos fueron identificados por las fuentes como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Luis Alberto Contreras.

Los que tienen pedido de arresto y aún no fueron localizados son Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, los dos amigos con los que "Lechuga" Pérez Algaba se encontró en el predio "Renacer" de General Rodríguez el 18 de julio.

La causa está caratulada "homicidio triplemente agravado por ser cometido mediante el uso de arma, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de varias personas".

Por el caso ya estaba detenida Nicol Alma Chamorro (35), una mujer trans señalada como la dueña de la valija donde encontraron los brazos y las piernas de Pérez Algaba.

El celular de Fernando Pérez Algaba se encendió en CABA un día después de ir a General Rodríguez

Un nuevo dato se conoció sobre el crimen de Fernando Pérez Algaba, quien fue hallado descuartizado en una valija en Budge en Lomas de Zamora. Ahora se supo que su celular se encendió por unos segundos y fue captado por una antena de telefonía en la Ciudad de Buenos Aires el 19 de julio último, un día después de haber sido visto con vida por última vez en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde se encontró con un ex socio y un amigo.

Según explicaron voceros a Télam: "El celular impactó el miércoles 19 cerca del mediodía en la zona del barrio de Almagro. Creemos que quienes lo asesinaron prendieron el aparato y rápidamente lo apagaron".

A su vez se supo que Pérez Algaba, conocido como "Lechuga", poseía tres líneas telefónicas, una de Argentina, otra de Estados Unidos y la restante de España.

64c0f25000864_1200.jpg
Feranndo Pérez Algaba y el misterio de su celular. (Foto: archivo)

Feranndo Pérez Algaba y el misterio de su celular. (Foto: archivo)

Según consta en el expediente, uno de los últimos lugares donde tuvo actividad el teléfono del empresario fue en el predio rural "Renacer", de la localidad bonaerense de General Rodríguez donde el 18 de julio se reunió con su ex amigo Nahuel Vargas y su exsocio Maximiliano Pilepich, con quien compartía un emprendimiento de venta de lotes, para cobrar una deuda de 60 mil dólares.

Hasta allí el empresario llegó junto a Vargas cerca de las 17.30 de ese día en una camioneta Range Rover Evoque modelo 2012 que Pilepich le había prestado en los días previos y que, al cabo de ese mismo encuentro, "Lechuga" la devolvió.

Se habló de