Policiales

Encontraron un cohete militar tras un allanamiento en Caseros en una causa por violencia de género

El artefacto fue secuestrado en una vivienda ubicada en Caseros, localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste de conurbano bonaerense.
Encontraron un cohete en un allanamiento en Caseros. (Foto: Ejército Brasileño)

Encontraron un cohete en un allanamiento en Caseros. (Foto: Ejército Brasileño)

Un cohete militar de aproximadamente dos metros de largo fue incautado por personal de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando un allanamiento por una causa de violencia de género en una vivienda presuntamente usurpada de la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El artefacto fue secuestrado en una vivienda ubicada en la avenida Amadeo Sabattini al 47000 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste de conurbano bonaerense.

Según expresaron las fuentes, al ingresar en la vivienda, que presuntamente sería de un ex miembro de la Fuerza Aérea Argentina, los efectivos encontraron un cohete militar calibre 89mm modelo "BR 65-GS", de aproximadamente 1,91 metros de largo.

El mismo, según los especialistas del Escuadrón Antiexplosivos, estaría inactivo y se dispararía desde una base mediante control remoto.

¿Cómo fue el allanamiento?

El allanamiento fue solicitado por la Fiscalía Flagrancias Este y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 10, a cargo de Pablo Casas.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de secuestrar armas en el domicilio de un hombre detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia, en el marco de una causa por violencia de género, indicaron las fuentes.

Tras el hallazgo del cohete, y ante la consulta con el Juzgado Federal 2, Secretaría 6 de San Martín, se dispuso el secuestro del artefacto, a fines de luego realizar pericias y continuar con la investigación sobre el origen del mismo.

Las fuentes agregaron que en dicha vivienda, que se cree que fue usurpada, se hallaron a once personas residiendo en el lugar, de las cuales seis son menores de edad.

s