Descontrol al volante

Manejó borracho en contramano, quiso escapar y chocó contra un árbol: se llevaron una sorpresa cuando descubrieron de qué trabajaba

El incidente ocurrió en La Plata, en las inmediaciones de la Plaza Matheu, en la zona de las calles 1 y 66,

Un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)

Un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que estaba borracho, chocó contra un árbol en La Plata.

Una madrugada de descontrol y peligro al volante terminó con un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) detenido en la ciudad de La Plata. El implicado, que conducía en estado de ebriedad y en contramano, protagonizó una persecución que finalizó de forma violenta al impactar contra un árbol.

El episodio ocurrió en las inmediaciones de la Plaza Matheu, en la zona de las calles 1 y 66.

Todo comenzó cuando efectivos de la Guardia Urbana de Prevención Local divisaron una maniobra irregular: un vehículo circulaba en sentido contrario, poniendo en riesgo a terceros.

Al intentar interceptarlo, se inició una breve persecución por las calles platenses. Sin embargo, el seguimiento no duró mucho: el conductor perdió el dominio del rodado y colisionó de frente contra un árbol.

Según informaron fuentes policiales, al realizarle el test de alcoholemia el resultado confirmó que el hombre tenía 0,78 gramos de alcohol en sangre, dando resultado positivo.

Embed

Acto seguido, el vehículo fue secuestrado de inmediato y retirado de la vía pública con una grúa.

El protagonista del incidente fue identificado como Agustín David González, quien tiene el rango de alcaide dentro de la fuerza y cumple funciones como auxiliar de visitas en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero. Paradójicamente, había recibido su último ascenso el pasado 1° de enero.