Rosario violenta

Escapaba de motochorros, chocó y murió: el indignante hecho de inseguridad que vino después

Elías Leonardo Vázquez huía desesperado de un ataque motochorro cuando impactó contra una columna y falleció. Horas después, ocurrió otro ataque.
Elías huía desesperado de un ataque motochorro cuando impactó contra una columna y falleció. (Foto: Gentileza Rosario3)

Elías huía desesperado de un ataque motochorro cuando impactó contra una columna y falleció. (Foto: Gentileza Rosario3)

Elías Leonardo Vázquez, de 28 años, escapaba con su motocicleta de un ataque motochorro cuando perdió el control, impactó contra una columna de alumbrado y murió. La trágica persecución ocurrió anoche, en la zona sur de Rosario.

La Fiscalía Regional Rosario informó que tras el choque mortal en la calle Battle y Ordóñez al 2500, los delincuentes le robaron la moto y huyeron.

Vecinos del lugar dieron aviso a la central de emergencia 911 y personal médico confirmó la muerte del conductor. Los testigos indicaron que tras la colisión- los ladrones le gritaban a la víctima que se levantara.

La investigación del homicidio está a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra, quien según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó medidas para “establecer en qué circunstancias ocurrió el hecho y cuál fue su mecánica”.

A horas del robo, otro hecho delictivo: les robaron a dos periodistas

En el mismo lugar del robo y muerte del motociclista, fue asaltado esta mañana un equipo periodístico del Televisión Litoral que cubría el hecho.

Según las primeras averiguaciones, la periodista Carolina Lo Celso –que cursa un embarazo avanzado- y el camarógrafo Sergio Curto fueron abordados por una persona que a punta de pistola les robó los equipos del canal televisivo y objetos personales.

Ante este hecho, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) manifestó hoy su “enorme preocupación y repudio ante una nueva situación de inseguridad y de extrema violencia que afectó, en este caso, al equipo periodístico de ‘El Tres’”.

En un comunicado, la entidad gremial remarcó el “estado de profunda vulnerabilidad en que se encuentran los periodistas que recorren a diario la ciudad para cumplir la tarea de informar, por lo que seguiremos exigiendo a las autoridades las garantías necesarias para poder realizar el trabajo periodístico, proteger la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad”.