CREEN QUE SE SUICIDARON

Escapaban de la policía, tomaron rehenes y terminaron muertos: así fue la noche de terror en Mar del Plata

Una operación policial para capturar a Matías Cornejo, acusado de asesinato, derivó en un enfrentamiento que dejó dos muertos y un tercer sospechoso fue detenido.

Escapaban de la policía, tomaron rehenes y terminaron muertos: así fue la noche de terror en Mar del Plata

Una toma de rehenes terminó en tragedia cuando la policía intentó capturar a un prófugo y se desató un tiroteo que dejó dos delincuentes muertos y un efectivo herido. Todo comenzó cuando agentes con orden de allanamiento fueron a detener a Matías Cornejo, acusado por el crimen de Rubén “Viruta” Ordoñez ocurrido a comienzos de mayo. Cornejo, conocido como Pata de Palo por una lesión previa en la pierna, respondió a los tiros junto a sus cómplices.

Durante el enfrentamiento, un oficial sufrió fractura de tibia y peroné. Cornejo y otro hombre escaparon a una vivienda lindera, donde redujeron a una mujer de 72 años y a sus nietas de 17 y 19 años, que quedaron como rehenes.

El fiscal Carlos Russo explicó en conferencia de prensa que el episodio finalizó con Cornejo muerto de un disparo en la sien, Nahuel Niz trasladado al hospital en estado crítico —donde falleció horas después— y un tercer integrante del grupo, de apellido Basualdo, detenido. "Por un dron logramos determinar que había un cuerpo tendido de una persona herida que estaba en situación agónica, con un aparente disparo de arma de fuego, que después fallece en horas de la medianoche”, detalló Russo. Sobre Cornejo añadió: “En la vivienda presentaba un disparo de arma de fuego en la zona de la sien, con orificio de entrada y salida”.

las-armas-y-municiones-secuestradas-por-la-CCMKHVDJORG53DYLHGXAEUDGVA (1)

Dentro de la casa se hallaron “tres armas de fuego, muchísimos rastros hemáticos”, precisó el fiscal, quien señaló que el GAD, la DDI y la Policía Científica trabajaban en el lugar recolectando pruebas, tomando fotografías y realizando planimetrías. Con ese material, la fiscalía buscará “determinar qué es lo que sucedió hacia adentro con estas tres personas”.

En cuanto a las mujeres tomadas como rehenes, Russo informó que declararon que “los tres ingresan por una pared lindera” y que reconocieron a Niz porque “tenía una relación de parentesco con el padre de las niñas, más allá que no tenían demasiada relación”. Sobre los otros dos hombres afirmaron que no los conocían.

La principal hipótesis de los investigadores indica que Cornejo y Niz habrían decidido quitarse la vida de un disparo cuando se vieron acorralados.