Muerte violenta

Estaba con su novia y un vecino lo mató a tiros: el llamativo descargo del acusado

La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo en la ciudad balnearia. La víctima salía de un cumpleaños con un grupo de amigos.

Vicente Argentino Gutiérrez tenía solo 16 años. 

Vicente Argentino Gutiérrez tenía solo 16 años. 

En un aberrante caso de muerte y violencia en Mar del Plata, un adolescente de 16 años, identificado como Vicente Argentino Gutiérrez, fue asesinado a tiros la madrugada del domingo en el barrio Las Heras, mientras se encontraba con su novia y otros amigos tras asistir a un cumpleaños.

El acusado, Víctor Martínez, de 34 años, declaró que creyó que lo iban a robar, aunque los investigadores cuestionan esa versión, ya que los jóvenes estaban en la vereda y no frente a su casa al momento de los disparos.

Martínez abrió fuego con un revólver calibre .22 y disparó al menos cinco veces. El chico recibió un impacto en la espalda y fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos, pero llegó sin vida. Tras el hecho, el acusado se entregó a la policía y fue detenido bajo el cargo de “homicidio agravado”.

adolescente asesinado mar del plata 2.jpg
La zona del hecho. Foto Google Maps.

La zona del hecho. Foto Google Maps.

Vicente era estudiante de la Escuela Secundaria 19 Vecinalista Héctor Woollands y fanático de las motos. Fue despedido por compañeros y amigos en redes sociales, quienes lo recordaron como "un buen pibe, sin maldad". La escuela emitió un comunicado repudiando cualquier intento de estigmatización.

Su novia, que estaba con él al momento del disparo, compartió un emotivo mensaje de despedida: “Cómo te vas a ir así... Me va a faltar vida para agradecerte por poner el pecho por mí, para perdonarme el hecho de que te hayas llevado la peor parte y no haber podido hacer nada”.

Estaba con su novia y recibió un disparo: qué más se sabe del hecho

El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo del caso, ordenó la detención de Martínez, quien permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Aunque el acusado se negó a declarar formalmente en la fiscalía, al momento de su entrega manifestó a la policía que disparó porque creyó que lo iban a robar.

Sin embargo, fuentes de la investigación afirmaron que los chicos estaban a cierta distancia de su vivienda y cuestionaron su relato. De hecho, trascendió que el chico se estaba besando con su novia al momento de los disparos. Así lo confirmó la joven a los medios locales.

Con respecto al tirador, al momento no está claro el móvil del hecho. "Él tira hacia la esquina en diagonal, no hacia la puerta de su casa, lo cual complica su versión", declaró una fuente cercana al caso, según el diario Clarín.

Se habló de