Tragedia y dolor

Horror en Mar del Plata: una adolescente murió durante un viaje de egresados

El hecho ocurrió esta madrugada en el Gran Hotel Mar del Plata, luego de que el grupo de chicos con el que viajaba saliera a bailar.
Horror en Mar del Plata: una adolescente murió durante un viaje de egresados

En una tragedia llena de horror, una estudiante de 17 años murió tras caer desde el octavo piso del Gran Hotel Mar del Plata durante su viaje de egresados y la Justicia trata de determinar qué sucedió.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cerca de las 5:15, cuando amigos de la víctima dieron aviso de que la joven, oriunda de Mercedes, había caído hacía el vacío.

De inmediato, efectivos de la Policía, personal del SAME y Bomberos se acercaron al establecimiento situado en las calles Entre Ríos y Rivadavia para asistir a la estudiante del colegio San Antonio de Padua. .

En tanto, mientras el fiscal Leandro Arévalo intenta determinar cómo ocurrió el hecho, alumnos y docentes de la institución recibieron asistencia de equipos especializados de salud mental.

muerte viaje egresados mar del plata.jpg

Fuentes judiciales indicaron que dicho equipo viajará en las próximas horas junto a los alumnos y los mayores de regreso a la ciudad bonaerense de Mercedes.

Además, se pudo constatar que eran cerca de 130 los egresados de cuatro escuelas que llegaron a la ciudad balnearia de Mar del Plata el miércoles para disfrutar de su viaje.

La travesía en cuestión forma parte del programa de viajes de egresados gratuitos impulsado por Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, después de la pandemia.

Qué se sabe de la muerte de una adolescente durante su viaje de egresados

Según consignó el medio 0223, el fiscal a cargo de la investigación, Leandro Arévalo, aseguró que está descartada la hipótesis de un suicidio y la intervención de otras personas en el fatal hecho.

A la espera de los resultados de la autopsia y de los análisis de sangre para verificar el consumo de alcohol o de otras sustancias, Arévalo anticipó que todo indica que la caída no fue intencional.

De acuerdo a los primeros datos, el grupo de chicos con los que viajaba la joven había salido a un boliche de la zona y al regresar al hotel, continuaron con la reunión en una habitación cuya ventana da a un pequeño balcón. Se cree que la chica habría querido sentarse allí.

Se habló de