Brutal ataque

Exclusivo A24: habló el abogado del joven que golpeó al playero y puso en duda su continuidad en la causa

Si bien trascendió que el menor de 17 años se había entregado, aparentemente se habría arrepentido y continúa prófugo.
Exclusivo A24: habló el abogado del joven que golpeó al playero y puso en duda su continuidad en la causa

El abogado del joven que atacó al playero advirtió que si la familia se niega a entregarlo a la Justicia dará un paso al costado como defensor. Este domingo en exclusiva en A24 sostuvo: "De mi parte, estoy a la espera de que mañana lunes me den la decisión que va a adoptar la familia para saber mi continuidad".

"Como profesional me veo en la obligación de comunicar que tanto en esta causa como en todas las que me toca intervenir, siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia. Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho.", precisó el letrado, José Pereyra

Embed

En ese sentido, sostuvo "siempre me maneje en contacto con la madre y con el menor. Así que eso fue en lo quedamos, que se presentaría y así hicimos con los escritos”.

"Hasta ahora es un delito excarcelable, pero yo creo que es adelantarnos. La causa recién acaba de iniciarse. Lo último tiene que suceder es la detención, siempre hay que tratar de buscar medidas alternativas porque estamos hablando de menores", finalizó el abogado.

Pidieron la detención del joven que golpeó al playero de un estacionamiento

El viernes pasado, el fiscal de menores porteño Mauro Tereszko pidió la detención del joven de 17 años que golpeó y dejó en herido a un playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat.

Tereszko consideró que el menor pudo haber cometido el delito de lesiones gravísimas y hasta posible tentativa de homicidio.

Cabe recordar que todo comenzó con una escena de las cámaras de seguridad de un garage de Monserrat, que podría ser una réplica de la película “Relatos salvajes”.

Allí el joven atacó al playero, Arturo López, en medio de una discusión por un rayón en su auto, con un golpe casi fatal lo dejó inconsciente en el suelo. Hasta el momento, el agresor tendría 17 años y se presentó con su abogado en la fiscalía.

Mientras, la víctima lucha por su vida en terapia intensiva.

Embed

Se habló de
s