Abuela generosa

El femicida de Guadalupe intentó suicidarse otra vez y está grave

25 de febrero de 2021 - 10:34
El femicida de Guadalupe intentó suicidarse otra vez y está grave

El femicida de Guadalupe Curual, Bautista Quintriqueo, intentó suicidarse nuevamente y tuvo que ser trasladado a un hospital de mayor complejidad en San Martín de los Andes. Según medios locales, el detenido pretendió ahorcarse con un cable.

Quintriqueo estaba internado en un sanatorio de Villa La Angostura tras haberse infligido heridas con el mismo cuchillo con el que había asesinado a la joven en plena calle de esa ciudad de la provincia de Neuquén. Tenía custodia policial, pero el asesino aprovechó un descuido para quitarse la vida.

De acuerdo al periódico local Diario Andino, el traslado implicó un operativo de distracción con dos ambulancias, por temor a que se produjese un ataque al femicida. Una ambulancia fue estacionada en el frente del hospital de Villa La Angostura, abierta, como si esperase a un paciente. Mientras había otra atrás, dispuesta para recibir a Quintriqueo.

El hombre ingresó al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes intubado, con custodia y quedó internado en grave estado, según el portal Realidad Sanmartinense. Por la noche, se produjeron disturbios en las afueras de dicho nosocomio.

Un femicidio anunciado

Guadalupe había sido amenazada de muerte vía mensajes y llamadas telefónicas enviados por su expareja, quien le advirtió que "la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando”, reveló una allegada a la víctima.

"En las últimas 48 horas la amedrentó con mensajes de WhatsApp y llamados" y le dijo que "la iba a matar", detalló Valeria Navarro, hermana de una amiga con la que Guadalupe y su beba vivían, al referirse al acusado Bautista Quintriqueo.

Según su testimonio, el femicida le decía: "Sos mía, no vas a ser de nadie más, yo te voy a matar, te voy a hacer pagar todas".