Crimen y justicia

Femicidio seguido de suicidio: quién era Florencia, la mujer asesinada a golpes en Mendoza

La mujer de 30 años fue hallada sin vida en su habitación matrimonial, donde también yacía su esposo, colgado del techo. Los detalles del brutal crimen que conmociona a la provincia, y la nota que dejó el femicida.

Femicidio seguido de suicidio: quién era Florencia

Femicidio seguido de suicidio: quién era Florencia, la mujer asesinada a golpes en Mendoza (Foto: Facebook)

“Llamen al 911 que los chicos están solos” decía el mensaje pegado en la puerta de la casa de Florencia Susana Guiñazú, que puso en alerta a un barrio de Guaymallén, Mendoza. La mujer fue hallada muerta a golpes por su pareja, que luego se suicidó.

La víctima era oriunda de La Consulta, San Carlos, y festejó su cumpleaños número 30 el pasado 31 de marzo. Guiñazú ya había denunciado a su marido, Ignacio Agustín Noto, por violencia de género, en 2023.

Embed

Según lo informado sobre el caso, tras ver el cartel, un vecino alertó a las autoridades. Al llegar al domicilio, estaba el niño de 7 años de la pareja (además, tenían una nena de 5), quien les dijo que estaba jugando a los videojuegos y que desde hacía un rato sus papás estaban encerrados en la habitación y no le respondían.

Los agentes forzaron la entrada a la habitación, donde se descubrió lo peor: Florencia estaba muerta en el suelo, con signos de violencia y hematomas por todo el cuerpo, mientras que Ignacio se encontraba sin signos vitales, ahorcado con un cable.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado se hizo presente y los médicos constataron el deceso de ambos adultos.

Florencia era muy activa en sus redes sociales, donde mostraba la relación con sus hijos, su amor por los deportes y su pasión por el modelaje. Hizo la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral en el Instituto de Educación Superior Valle de Uco.

Además, trabajaba como tatuadora y mostraba sus diseños en @florengui.tatuajes.

florencia 22.jpg
Florencia fue asesinada por su esposo. (Foto: Facebook)

Florencia fue asesinada por su esposo. (Foto: Facebook)

El mensaje del colectivo feminista por el crimen de Florencia

El Colectivo Feminista Valle de Uco, en su cuenta de Facebook, anunció la muerte de la joven y se alzó con un pedido de justicia: “Con inmensa tristeza, repudiamos el feminicidio de Florencia Guiñazú”.

"Flor era oriunda de La Consulta, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y crossfit. Una mujer hermosa y supermodelo en redes sociales que también era mamá de dos niños de 7 y 5 años. El femicida Ignacio Agustín Noto, la mató a golpes y luego el cobarde se quitó la vida", dice.

"Según algunos medios, Florencia había denunciado a su pareja por violencia de género, pero el hombre había quedado libre en noviembre del año pasado. Ya sabemos que el Estado está totalmente ausente frente a los casos de femicidios, que no se toman el trabajo de ordenar medidas de protección y últimamente ni si quiera investigar. ¡Hermosa Florencia te despedimos con enorme tristeza! Abrazamos a tus niños y toda tu familia", cierra el comunicado.

Se habló de