Agresión

"Fueron a matarme": un runner sufrió una feroz golpiza de motociclistas en Mar del Plata

El maratonista entrenaba para la carrera de 42 kilómetros que se realizará en Buenos Aires el domingo cuando fue sorprendido por los motochorros.
Así quedó el runner agredido. (Foto: NA)

Así quedó el runner agredido. (Foto: NA)

Un hombre que corría por el Paseo Jesús de Galindez, en Mar del Plata fue sorprendido por motociclistas que lo golpearon fuertemente y le dejaron importantes heridas. La víctima se llama Germán Martínez, de 48 años y dijo: "No fue intento de robo, fueron directamente a matarme".

El runner fue atacado con un casco y recibió cuatro puntos de sutura arriba de la ceja y otros cuatro en una de las rodillas. Como consecuencia del hecho, la víctima no podrá participar de la maratón de 42 kilómetros que se realizará en Buenos Aires el próximo domingo, para la que estaba entrenando.

En declaraciones al medio local 0223, el maratonista contó: "Con el golpe del casco me noquearon. Fue como si me dieran con un fierrazo en la cabeza. Ni siquiera fue un intento de robo. Fue prácticamente a matar". Además, dijo que solamente alcanzó a escuchar antes del ataque fue un grito de "¡dale, dale!".

39ae9743207371ae67ffbe51e4a6b565_M.jpg

El runner nunca tuvo problemas anteriormente

Martínez corría pegado al cordón de la vereda en la zona del paseo Jesús de Galíndez, entre la subida de Varese y el Torreón del Monje, cuando fue abordado por los dos muchachos que estaban en la moto. "Hace siete años que corro. No me meto con nadie", indicó.

A una cuadra de distancia de donde ocurrió la brutal golpiza se hallaba otro runner que llegó a ver una moto roja grande: "Había dos personas arriba: el conductor tenía campera negra y el casco puesto, mientras que el otro era rubio, venía con el casco en la mano y puede ser el que me pegó a mí".

A su vez, remarcó que quedó tirado en medio de la calle y que la ambulancia no llegó nunca. "Me rescataron mis compañeros", contó. "Mi hermana me subió al auto y me llevó hasta la guardia del Hospital Interzonal".

"Quiero que esto no le pase a nadie más y saber quiénes me atacaron", insistió Martínez, que radicó la denuncia en la subcomisaría Casino. "Alguna cámara de seguridad tiene que haber captado algo", planteó.