Policiales

Generación Zoe: ¿por qué Leonardo Cositorto fue trasladado a Corrientes y declarará este jueves en Goya?

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, deberá prestar declaración por 100 denuncias en su contra en Goya, Corrientes. Los detalles.
Generación Zoe: tras declarar en Córdoba

Generación Zoe: tras declarar en Córdoba, Cositorto será indagado en Corrientes

Este jueves, Leonardo Cositorto, máximo referente de Generación Zoe, deberá declarar ante la Justicia en la ciudad correntina de Goya, donde se registraron 100 denuncias en su contra. El abogado querellante, Pablo Fleitas, que representa a la totalidad de los damnificados, aseguró a la agencia de noticias Télam que el monto de la estafa que se investiga supera los 190 mil dólares y que se siguen sumando denuncias.

El último lunes, Cositorto declaró en los tribunales de Córdoba, se desentendió de las acusaciones de estafa en la mentada provincia y pidió su excarcelación.

El empresario que fue detenido el 4 de abril pasado en República Dominicana luego de haber estado prófugo negó su responsabilidad en las estafas piramidales. La causa hasta el momento suma 21 personas detenidas y un prófugo, el ex juez Héctor Yrimia, que está en Dubai y con pedido de detención de Interpol.

Más denuncias en Corrientes

El letrado indicó que el líder de Generación Zoe enfrentará dos audiencias en el Tribunal Oral Penal de Goya. En la primera, Cositorto podrá elegir declarar o no y en la segunda se confirmará o no la prisión preventiva.

En Corrientes se encuentran detenidos los responsables regionales de Generación Zoe: Lucas Nicolás Camelino y los hermanos Nicolás y Javier Medina. El abogado reveló que sobre Cositorto pesan 100 denuncias, 75 querellas y adelantó que en la semana se sumarán 40 denuncias más.

Por qué denunciaron a Cositorto en Corrientes

Fleitas explicó que la causa correntina es “muchísimo más grande” que la de Córdoba y aseguró que el perjuicio con sus defendidos se hizo a través de la entrega de dinero en efectivo, transferencias a cuentas o entrega de bienes muebles, como automóviles o motos.

En tal sentido, el letrado destacó el caso de un trabajador de más de 50 años que perdió el brazo operando una máquina en una empresa y fue indemnizado con 40 mil dólares, que entregó en su totalidad a Generación Zoe.

Asimismo, Fleitas adelantó que próximamente también representará a presuntos estafados de Colombia y Estados Unidos, y que en aquellos casos las sumas que entregaron en dólares son millonarias.

s