A24

Golpe comando en Campana: el desesperado audio que dio aviso a la policía sobre la fuga

Cuatro delincuentes interceptaron con armas largas al móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense. La banda le robó las pistolas a los policías y huyó.
Golpe comando en Campana: el desesperado audio que dio aviso a la policía sobre la fuga. (Captura)

Golpe comando en Campana: el desesperado audio que dio aviso a la policía sobre la fuga. (Captura)

Tras conocerse la fuga que se produjo esta mañana luego de que un preso fuera liberado por una banda de delincuentes que asaltó un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (PBA) en Campana, se reveló el desesperado llamado que dio aviso a la policía sobre el impactante hecho.

En la señal de A24 se difundió el audio de una operadora que alertaba a las fuerzas sobre cuatro hombres que escaparon en una camioneta y que habían rescatado a Juan Manuel Vasallo Montauti, un preso del penal de Campana que fingió un infarto para poder salir de la cárcel y ser liberado por sus cómplices.

"Cuatro masculinos en una Ford Ranger color negro, único dato del dominio Alicia Francisca, habrían rescatado a un detenido en traslado. Detenido Montauti Vasallo. Los mismos se habrían fugado por ruta 6. Interceptaron un vehículo del Servicio Penitenciario. Para que tengan en cuenta", explicaron.

Embed

¿Qué se escuchó en los audios de la Policía que dieron aviso de la fuga?

Una operadora policial alertó durante una de las modulaciones radiales que se emitieron luego del hecho a las que tuvo acceso Télam: "Cuatro Natalia Natalia fuertemente armados interceptan móvil del Servicio Penitenciario rescatando un detenido que estaba siendo trasladado por el personal. También le sustraen armamento".

Acto seguido, los asaltantes y el ahora evadido se fugaron a toda velocidad en esa camioneta Ranger cuya patente comienza con las letras AF, que fue vista por última vez circulando por la ruta 6, en dirección a Exaltación de la Cruz.

Pese a que la policía reportó que eran cuatro los delincuentes que rescataron al preso, otras fuentes penitenciarias señalaron que el grupo estaba conformado por cinco. Asimismo, las mismas fuentes indicaron que las armas y llaves de la camioneta sustraídas al personal, fueron halladas en las inmediaciones del lugar donde sucedió el golpe comando.

Se habló de