Violencia

Golpeó a un nene de dos años, hijo de su pareja, que estaba internado en el hospital: todo quedó grabado

El hombre está detenido. El niño había sufrido convulsiones y estaba internado en el Hospital Iturraspe, en Santa Fe. La madre del menor asegura que ella también vive violencia de género.
Un hombre es detenido por golpear a un nene de 2 años mientras estaba internado en el hospital

Un hombre es detenido por golpear a un nene de 2 años mientras estaba internado en el hospital

Esta mañana se dio a conocer el caso de maltrato infantil dentro del Hospital Iturraspe de Santa Fe, cuando un hombre golpeó en la cabeza al hijo de dos años de su pareja y quedó filmado.

Las autoridades del hospital decidieron hacer la denuncia correspondiente y el agresor se encuentra detenido.

El niño había ingresado el domingo por la guardia al centro médico por un posible cuadro de convulsiones y quedó internado allí.

El episodio de violencia fue filmado por una persona que se encontraba en la misma habitación que el niño. La persona fue testigo del maltrato que sufría el menor y decidió grabarlo.

Embed

En el video se puede ver cómo el hombre golpea al niño que está en la cama, el nene empieza a llorar y pide por su mamá.

Luego de que los videos fueran puestos a disposición de la policía, el Área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia intervino y el agresor fue detenido por la policía.

Cuando la policía llegó al lugar, el nene estaba con una crisis nerviosa, llorando y gritando.

La madre del nene, durante la investigación, afirmó que también sufre de violencia de género, que no solo la golpea sino a que amenaza con matarla a ella y a sus hijos si lo abandona.

Testimonio de la directora del hospital

La directora del Hospital Iturraspe, doctora Milagros Cuenca, en diálogo con el medio UNO, contó cómo se enteraron del episodio: “Este paciente se internó en el día de ayer por una sospecha de un cuadro de convulsiones, afebril, pero en el transcurso de la tarde nos enteramos a través del pariente de un paciente que el nene estaba sufriendo violencia física por parte del adulto que lo acompañaba”.

“Se realizaron todas las medidas para brindarle protección al menor y se dio aviso a través de un circuito interno que tenemos frente a estas situaciones. Intervinieron policía, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en este caso, pero hacemos lo mismo ante situaciones de violencia de género”, señaló Cuenca.

Cuenca se refirió al estado de salud del niño: “Todavía el cuadro está en estudio y se está valorando otro tipo de afecciones”, manifestó.

Se habló de
s