Tolosa

Habló el padre del alumno que fue armado a una escuela: "Lo hizo porque se sentía amenazado"

El hombre aseguró que el revólver "no andaba" y que su hijo quiso "asustar" a unos compañeros porque le hacían "bullying".
Entró armado a un colegio en La Plata. 

Entró armado a un colegio en La Plata. 

Un chico de 17 años entró armado esta semana a una escuela de La Plata y terminó detenido luego de que una compañera alertara a las autoridades de la institución. Tras el hecho, el padre del adolescente aseguró que el joven sufría “bullying” y que había llevado el revólver para “asustar” a sus agresores.

“Mi hijo cambió el arma por una bicicleta en una plaza acá en el barrio. La trajo al colegio porque se siente amenazado por tres compañeros que lo hostigan continuamente”, expresó el hombre este jueves en declaraciones a la prensa.

Él me comentó que lo hizo para asustarlos, para que no lo molesten más. Sé que estuvo mal por eso me estoy dirigiendo a la fiscalía para aclarar cómo son las cosas. El arma no andaba, más allá de que tenía las municiones”, detalló, y concluyó: “Mi hijo no es ningún malviviente. Mi hijo viene al colegio y trabaja”.

Embed

Entró armado a un colegio de La Plata: qué pasó

El suceso ocurrió en la Secundaria N 11 de Tolosa. Según fuentes oficiales, una compañera de colegio observó que el joven tenía un arma entre su ropa y lo denunció ante las autoridades del plantel educativo.

El joven reconoció ante los docentes que tenía el revólver y posteriormente la entregó. Las autoridades del colegio llamaron a sus padres y al 911 para que retiren el arma de fuego.

Los agentes policiales redujeron al estudiante y lo requisaron. Allí encontraron el arma de calibre 22 cargada entre sus pertenencias.

El alumno fue derivado a la Comisaría 11ra junto a su padre y quedó a disposición de la UFI del joven N1 del Departamento Judicial de La Plata.

s