Durante este miércoles, un preso intentó matar a la fiscal Claudia Ríos en pleno juicio en Mendoza. La víctima logró frenar el ataque a tiempo y ahora el detenido rompió el silencio por lo ocurrido.
Durante este miércoles, un preso intentó matar a la fiscal Claudia Ríos en pleno juicio en Mendoza. La víctima logró frenar el ataque a tiempo y ahora el detenido rompió el silencio por lo ocurrido.
Por lo que dieron a conocer los testigos, momentos después del ataque, el acusado manifestó a los gritos los motivos por los que intentó asesinar a la funcionaria. “Hace cuatro meses que no me dejan ver a mi hija”, sostuvo.
El preso en cuestión es Hugo Arredondo, de 37 años de edad, que se encuentra detenido en un pabellón de máxima seguridad del penal de San Felipe, debido a que está acusado por el intento de asesinato de otro presidiario.
Tras la violenta situación, se suspendió la actividad en el Polo Judicial y siete penitenciarios, que van a ser investigados por la falla en las requisas en los tres puestos previos a la sala de debate.
En esa misma línea, hay fuertes sospechas de que otro de los reclusos que estaban siendo juzgados junto a él le pasó el arma con la que cometió el atentado.
Hugo Eduardo Arredondo, el recluso que intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos durante un juicio en Mendoza, cuenta con una serie de antecedentes penales que lo vinculan con graves delitos violentos.
Arredondo cumple una pena de prisión perpetua por el asesinato de Jorge Daniel Montilla, un ex militar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015. La víctima fue atacada por un grupo de asaltantes que intentaron robarle su camioneta mientras la estacionaba frente a su casa en el barrio Tamarindos II, en Las Heras.
Además, fue condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Nicolás Lozano, un interno de la cárcel de Almafuerte. Lozano fue golpeado y apuñalado el 26 de diciembre de 2019 en el penal.
El juicio en curso en Mendoza está relacionado con un ataque ocurrido el 5 de julio de 2019 en el mismo penal, donde Arredondo presuntamente participó junto a Jorge Darío Bracamonte y Lucas Gabriel Garro en el ataque a otro interno identificado como Carlos Enrique Olmedo. Los sospechosos enfrentan cargos por tentativa de homicidio.