Caso Nahir Galarza

Hay un video que refutaría a Nahir Galarza: así abandonaba la escena del crimen

Las imágenes de una cámara de seguridad del barrio Tomás de Rocamora refutarían la versión de que fue el padre de Nahir quien mató a Fernando Pastorizzo
Hay un video que refutaría a Nahir Galarza: así abandonaba la escena del crimen.

Hay un video que refutaría a Nahir Galarza: así abandonaba la escena del crimen.

El caso de Nahir Galarza dio un vuelco esta tarde cuando la abogada de la principal condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo decidió presentar una denuncia en contra del padre de Galarza después de que esta le confesara que había sido él (el padre) quien mató a Pastorizzo.

Sin embargo, un video que fue publicado en 2018 refuta la confesión de Nahir. En el video se puede ver a Nahir Galarza saliendo de la escena del crimen minutos después de que Fernando Pastorizzo recibiera dos disparos.

Embed

La filmación fue incorporada al Legajo judicial que abrió el fiscal Sergio Rondoni Caffa y fue entregada a la defensa de Nahir Galarza. La familia niega que sea ella quien sale caminando en las imágenes.

La joven de 23 años habría tenido una conversación larga con su abogada, Raquel Hermida Leyenda, donde le pidió que denuncie a su padre por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Por esto, la letrada se presentó ante la justicia y denunció a Marcelo Mariano Galarza. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Según la abogada de Galarza: "El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento".

s