Tragedia

Homenajeaban a su hermano atropellado por un tren y murieron arrollados en la misma vía

La policía cree que las víctimas estaban bajo la influencia del alcohol y no escucharon a la formación acercarse. Sucedió en Carolina del Norte, Estados Unidos.
La escena del trágico episodio. 

La escena del trágico episodio. 

Dos hombres fueron atropellados por un tren mientras conmemoraban a su hermano, quien había muerto arrollado en esas mismas vías una semana antes.

La tragedia ocurrió la semana pasada en Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando Pablo Tiquiram Us, de 29 años, y Chilambalam Tiquiram Us, de 20, caminaban por el cruce ferroviario en la ciudad de Charlotte para recordar a su hermano Baltazar, de 27 años, quien había muerto una semana antes en ese mismo lugar.

Según informaron fuentes oficiales, los hombres se encontraban en estado de ebriedad y no habrían logrado escuchar a la formación del ferrocarril Lynx del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) que avanzó sobre ellos.

Durante una conferencia de prensa, la policía local informó que el operador del tren detuvo el vehículo de inmediato, pero los jóvenes sufrieron profundas heridas. Cuando llegaron al lugar los servicios de emergencia, las dos víctimas fueron declaradas muertas en el acto.

atropellados tren estados unidos.jpg
Los jóvenes no llegaron a escuchar a la formación que se les acercaba.

Los jóvenes no llegaron a escuchar a la formación que se les acercaba.

El sargento del Departamento de Policía de Charlotte dio precisiones sobre el episodio y afirmó que la barrera de la vía y los otros dispositivos de seguridad en el paso a nivel parecían funcionar de forma "correcta".

“A medida que el tren se acercaba, parecían mirarlo antes de ser atropellados”, explicó el oficial, de acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de la zona. Además, mencionó las sospechas de la policía de la posible ingesta de alcohol por parte de ambos hermanos.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias. No puedo imaginar perder a tus hijos, tus hermanos, en el transcurso de una semana en circunstancias tan trágicas”, concluyó.

Los jóvenes fallecieron en el mismo sitio donde murió su hermano, Baltazar Tiquiram Us, quien el 26 de julio conducía su camioneta a través de las vías, cuando su automóvil fue arrollado por un tren. El impacto acabó con su vida en el momento e hirió de gravedad a un pasajero que iba con él en el vehículo.

Se habló de