Tragedia

Horror en Jujuy: encuentran los cadáveres de una pareja en un canal

Los cadáveres de Rubén Choque y Edith Mamani fueron hallado en un canal, en distintas localidades. Todavía no se determina la causa de su deceso
Rubén Choque y Edith Mamani estaban desaparecidos y fueron hallados muertos en un canal

Rubén Choque y Edith Mamani estaban desaparecidos y fueron hallados muertos en un canal

La policía de Jujuy encontró en un canal de riego los cuerpos de una pareja que había desaparecido desde el fin de semana.

El hallazgo se realizó ayer por la tarde cuando efectivos de la fuerza provincial realizaban un rastrillaje en el cauce de un canal de riego del paraje El Ceibal, mismo que atraviesa la capital y desemboca en diques de la ciudad de El Carmen.

Los cadáveres hallados fueron los de Rubén Concepción Choque, de 60 años, con domicilio en el barrio Alto Comedero, y Myriam Edith Arce Mamani, de 39, vecina del Barrio Campo Verde.

Los cadáveres fueron encontrados con más de 10 kilómetros de distancia entre sí. Los investigadores creen que sería por la corriente del canal que es de gran profundidad y tiene varias empalizadas.

Los cuerpos no presentaban señales de violencia a simple vista, sin embargo, se ordenó la autopsia para que se revele exactamente la causal de muerte.

Según explicó el jefe de la Policía provincial, Horacio Herbas Mejías al sitio TodoJujuy, los cuerpos “no estaban tan descompuestos” por lo que se estima que “quizás estaban ahí desde hace unos dos o tres días”.

La investigación quedó a cargo del fiscal Diego Cussel, quien ordenó las pericias correspondientes para determinar si fue un ahogamiento accidental o si se trató de una muerte violenta.

Se habló de
s