Violencia

Horror en Merlo: mató a golpes a su hijo de 2 años

Un niño de 2 años fue encontrado muerto a golpes en la vía pública en Merlo. Por el hecho detuvieron a la pareja de la madre de la víctima, se cree que también hubo un ataque sexual
Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado a su hijo de dos años a golpes

Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado a su hijo de dos años a golpes

Un nene de 2 años fue hallado sin vida la noche de ayer en el partido bonaerense de Merlo. Por el hecho se detuvo al padrastro de la víctima.

El hombre golpeó a su pareja y secuestró a su hijo para luego abandonar su cuerpo en un campo. Poco tiempo después la policía pudo localizarlo deambulando por la zona. Investigadores creen que atacó sexualmente al nene antes de matarlo.

El acusado fue agredido por vecinos que quisieron tomar venganza a través del linchamiento antes de que la policía llegara.

Una llamada al 911 alrededor de la 1.20 de la madrugada fue lo que alertó sobre la existencia de un niño tendido en avenida avenida Patricio y Barnes, de la localidad de Pontevedra, en Merlo, al oeste del conurbano.

La policía que llegí al lugar constató que se trataba de un nene de 2 años que ya estaba muerto y con signos de haber sido ultrajado y golpeado hasta morir.

En el lugar del hallazgo también se hallaba la madre de la víctima, una joven de 22 años, que identificó a su hijo como Eythan Noah Castaño (2) y acusó a su pareja y padre del menor, Cristian Ferrer (27), de haberlos atacado a golpes a ambos mientras estaba alcoholizado.

maltrato-infantil-cecilia-cores.webp

Según el relato de la mujer, ella se encontraba junto a su pareja en una reunión de amigos en una vivienda ubicada en el barrio Matera cuando los presentes empezaron a decirle a Ferrer que su mujer lo engañaba, lo que provocó su furia.

Entonces empezó la discusión en pareja que derivo en una agresión por parte de Ferrer hacia la mujer, a quién golpeó con su cabeza.

Según los voceros el agresor se retiró del lugar y se dirigió a una vivienda donde estaban durmiendo sus hijos de 11 meses, dos y tres años. Atacó a golpes a uno de ellos y luego se dio a la fuga.

El niño tenía heridas punzantes, raspaduras y falleció producto de un edema. Las fuentes indicaron que el niño presentaba signos de abuso sexual.

La madre del nene fue asistida por personal médico de una ambulancia y luego la derivó al Hospital Eva Perón de Merlo.

En tanto, el padre del menor quedó alojado en la comisaría de Pontevedra a disposición de la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, que inició actuaciones por “homicidio agravado en el marco de violencia de género” y dispuso se tome declaración indagatoria al imputado.

Se habló de
s