Inseguridad

Horror en Monte Grande: mataron frente a su hijo de 7 años a un abogado de la fundación Axel Blumberg

El estremecedor episodio ocurrió mientras la víctima fatal ingresaba al garage para guardar la moto. Dos menores fueron detenidos por el hecho.

Gustavo Fernández tenía solo 45 años. 

Gustavo Fernández tenía solo 45 años. 

En un nuevo y estremecedor caso de inseguridad seguido de muerte, un hombre de 45 años fue brutalmente asesinado frente a su hijo de 7 años durante un intento de robo en la localidad de Monte Grande. La víctima, identificada como Gustavo Fernández, se resistió al robo de su moto y recibió un disparo en la ingle, ante la mirada horrorizada de su pequeño.

El estremecedor suceso tuvo lugar en la noche del martes en la calle Origone al 100, cuando Fernández ingresaba al garage de su casa junto al menor para guardar la moto. En ese momento, fueron sorprendidos por dos adolescentes que intentaron arrebatarle el vehículo. Fernández no dudó en resistirse al robo y luchó con uno de los jóvenes, que le disparó en la ingle.

Los delincuentes, tras cometer el cobarde acto, emprendieron la fuga y dejaron a la víctima en estado crítico. Fernández fue trasladado de urgencia al Hospital Santamarina, donde los médicos, después de una intervención quirúrgica, confirmaron su fallecimiento.

La rápida acción de la Policía permitió llevar a cabo varios allanamientos en la zona de Luis Guillón. Durante estos operativos, fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años, señalados como autores del crimen, junto con un joven de 24 años.

muerte monte grande 3.jpg
La víctima, identificada como Gustavo Fernández, se resistió al robo de su moto y recibió un disparo en la ingle.

La víctima, identificada como Gustavo Fernández, se resistió al robo de su moto y recibió un disparo en la ingle.

Las investigaciones, lideradas por el fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI Nº 1 descentralizada de Esteban Echeverría, se vieron fortalecidas con la obtención de imágenes de las cámaras de seguridad que identificaron a los ladrones.

En el primer allanamiento, se capturó a dos de los implicados, MAD, de 16 años, y AJBB, de 17, quienes fueron encontrados en posesión de armas de fuego y teléfonos celulares. En otro punto cercano, se detuvo a JAL, de 24 años, con antecedentes por otros delitos, y se recuperó la moto KTM 390 utilizada en el crimen.

Se determinó que los implicados tenían un pedido de captura por su presunta participación en una tentativa de homicidio ocurrida en marzo de este año.

Quién era Gustavo Fernández, el hombre asesinado en Monte Grande

Gustavo Fernández tenía 45 años y era padre de dos hijos pequeños. Era abogado y colaborador de la fundación Axel Blumberg. Se supo que, tras su muerte, el propio Juan Carlos Blumberg le envió un mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para pedirle "colaboración para ubicar y detener a los autores".