NEUQUEN

Asesinaron a un periodista que intentó defender a sus padres de un robo

Juan Caliani, de 34 años, trabajaba en una radio local, tenía su propio programa, se desempeñaba como relator y fue sorprendido por delincuentes que entraron a su casa.

Juan Caliani

Juan Caliani, el periodista asesinado en Neuquén. (Foto: Infobae)

Un periodista fue asesinado en Neuquén durante un violento robo en su casa para defender a sus padres y generó conmoción en los medios locales. La víctima, Juan Caliani, de 34 años, trabajaba en la radio AM Cumbre 1400 como parte de la mesa informativa de uno de sus programas.

Además, desarrollaba actividades de productor y relator, estaba al frente de su propio espacio deportivo que se transmitía en horas de la tarde y había prestado servicios en el diario Río Negro.

Desde A24 se informó que el hecho en el que perdió la vida ocurrió durante la noche de este lunes, cuando fue interceptado por al menos dos ladrones que ingresaron a la vivienda que él compartía con sus padres con la intención de cometer un asalto.

De acuerdo a medios locales, los sospechosos entraron al domicilio con una actitud muy agresiva, por lo que el joven intentó defender a sus padres.

El periodista se resistió y uno de los delincuentes sacó un arma blanca y lo atacó. La herida que le provocó fue tal que Caliani no logró sobrevivir y murió producto de la lesión.

El programa de radio del que participaba el también relator salió al aire este martes luego del homicidio. Su conductor, Pancho Casado, dedicó gran parte de la transmisión a hablar del tema.

Embed

El medio donde trabaja el periodista lamentó el hecho

Hoy todos somos Juan porque nuevamente la ola de inseguridad nos arrebata una vida en este caso de un joven talentoso como periodista y productor, pero fundamentalmente una gran persona”, aseguró.

Asimismo, desde el Grupo Cumbre, la empresa multimedios de Neuquén que es propietaria de la radio donde se desempeñaba el periodista, emitieron un comunicado en el que se refirieron al hecho, se solidarizaron con los familiares y amigos de la víctima y expresaron su indignación por la “injusta muerte” de Juan.

Por el hecho hay tres detenidos y se investiga la participación en el robo que terminó con la muerte del periodista. En tanto la justicia sigue investigando y analizando las cámaras de seguridad para determinar si estos sospechosos son los asesinos.